Al comienzo, su juego generaba dudas en los hinchas de Boca Juniors. Pero con mucho esfuerzo, Luis Advíncula mejoró, se adueño de la banda derecha de la defensa en el equipo titular y, hoy, el peruano tiene el cariño de los millones de hinchas del ‘Xeneize’. De hecho, se podría decir que el ‘Rayo’ es uno de los más queridos del plantel actual.
Con esa confianza adquirida, Advíncula jugó la final de la Copa de la Liga ante Tigre, que ganó 3-0 al cuadro azul y oro y fue uno de los más efusivos en la celebración de Boca.
Desde el camerino del Mario Alberto Kempes, el exintegrante de Rayo Vallecano encendió las cámaras para mostrar en Instagram cómo se vivió la celebración. Como era de esperarse, las risas no faltaron y los seguidores del futbolista la pasaron realmente bien.
El video inició con Advíncula abrazando a Marcos Rojo para cantar el tradicional “Un minuto de silencio”, tema utilizado para burlarse de River Plate, clásico rival de Boca Juniors. Luego, ‘Lucho’ tuvo un momento para compartir con Carlos Zambrano, quien también es su compañero en la Selección Peruana.
“Bueno, estoy sin voz. La verdad, muy contento. Esto es una locura. Qué lindo que es ser campeón, estaba acostumbrado a los descensos y ahora dos años campeón. Estoy muy contento. Estaba acostumbrado a los descenso, ahora, ya no”, dijo Luis.
De un momento a otro, ‘Bolt’ se puso más sentimental y continuó: “Un abrazo, los amo. Estoy en llanto”, añadió el también miembro de la selección peruana.
Una estrella más para Boca
Boca Juniors ganó la Copa de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino al golear 3-0 a Tigre este domingo en la final, disputada en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba (centro).
El defensa Marcos Rojo abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45′+3), y aumentaron Frank Fabra y Luis Vázquez, a los 68 y 85 minutos, respectivamente.
Con este título, Boca Juniors consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023.