
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZJS7YGVS6JB4XBZK3UZF5ZN434.jpg)
El nombre de Breel Embolo fue tendencia durante las primeras horas del día jueves. Su anotación, la cual le dio el triunfo a Suiza frente a Camerún, por la primera jornada del Grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022, terminó quedando en segundo plano. La celebración pasó a ocupar el papel principal. El delantero, una vez que mandó al balón a las redes del guardameta André Onana, no evocó el grito sagrado. Solo atinó a levantar los brazos y tomarse el rostro con algunas muestras de tristeza y desconcierto.
Gestos explicados por la estrecha relación que mantiene con el país africano, donde nació y pasó los primeros años de vida. Territorio al que llega habitualmente para visitar a su padre y familiares. Y es que el progenitor del ‘9′ vive aún en dichas latitudes, lejos de su primogénito, quien a los cinco se marchó con su madre rumbo a Francia y posteriormente a Suiza.
Detrás de una exitosa carrera -registra más de 60 goles desde su debut como profesional en 2015-, Breel Embolo juega uno de sus partidos más importantes fuera de la cancha. Lo hace a través de su fundación, Embolo Foundation. Una organización sin fines de lucro que no solo brinda ayuda a niños y jóvenes de Suiza y Camerún, naciones importantes para el jugador, sino que también cruzó más de 9800 kilómetros y arribó al Perú para ayudar a niños y jóvenes de Lima y Huancayo.
Perú: en corazón de Embolo Foundation
Nuestro país es parte vital en la Embolo Foundation. Algo confirmado desde el momento que visualizas el logo: dos leones mirándose frente a frente y cada uno con los colores de las banderas de Perú y Camerún, dejando un pequeño lugar en el centro para el pabellón nacional de Suiza. El distintivo los completan dos niños con la frase en alemán Kinder Hilfe (ayuda de niños).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FIK5EINAGNFFZH2DT6PC6NJCVM.png)
Esta ONG apoya directamente a dos instituciones de beneficencia infantil con sus sedes en Lima y Huancayo. La primera es el Hogar Mahanaim. Una casa hogar con raíces suizas que acoge a niños y niñas de entre 0 a 7 años, que han sufrido abandono y/o maltrato familiar. La fundación se encarga de la donación anual de la leche para los menores.
Después está el orfanato ‘ANJ Kinderhilfe eV’ en San Pedro de Saño, ciudad ubicada a 15 km de La Incontrastable. Son en total 25 niñas, cuyas edades oscilan entre 1 y 18 años, las cuales reciben de la fundación ropa y zapatos, así como también de mejoras en sus instalaciones sanitarias. El tipo ayuda va cambiando dependiendo de las necesidades y urgencias.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CY7DLJA3HFAVVNTX2CZSM52SNA.jpg)
El fútbol siempre presente
Embolo Foundation ya empezó a vincularse con el deporte peruano. Su primer proyecto ya está en marcha y tendrá como sede al distrito de San Martín de Porres. Se construirá un campo deportivo para la práctica del fútbol, básquet y vóley. Esto buscará darle un espacio de esparcimiento a los niños huérfanos de la calle, y a su vez este recinto servirá como una playa de estacionamiento para que puedan tenerlo como negocio, con el objetivo de obtener ingresos para lo más pequeños.

Asimismo, llegaron a Villa María del Triunfo y zonas alejadas de Pucallpa para entregar balones y uniformes a chicos de escasos recursos. Estas actividades fueron coordinadas con el entrenador nacional Jair Vásquez.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AYJ4TLPV6ZFK3BCQNP5TLD7POY.jpg)
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




