Arsenal oficializó el fichaje de Thomas Partey mediante un comunicado en la página oficial del club. El mediocampista abandonó Atlético de Madrid para iniciar una nueva experiencia en la Premier League. Los ‘Gunners’ realizaron la transferencia el mismo día del cierre del mercado de contrataciones en Europa.
Previamente, los ‘Colchoneros’ informaron que representantes del conjunto inglés “han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista”. El ghanés de 27 años tenía contrato vigente con los albirrojos hasta el 30 de junio del 2023.
Partey había sido el objetivo de Arsenal desde 2018. Sin embargo, los londinenses no tuvieron éxito en las negociaciones por hacerse con los servicios del centrocampista. Los ‘Cañoneros’ hicieron un esfuerzo importante este lunes para pagar los 50 millones de euros que reclamaba el ‘Atleti’ por la cláusula del africano.
Apenas se oficializó la llegada del jugador, el entrenador Mikel Arteta y el director Edu Gaspar comentaron sobre las virtudes de la reciente incorporación. “Hemos estado observando a Thomas durante un tiempo, por lo que ahora estamos encantados de agregar a nuestro equipo a un jugador de tan alta calidad. Es un centrocampista dinámico con mucha energía. Aporta mucha experiencia de un club de primer nivel”, declaró el DT español.
“Thomas tiene todos los atributos necesarios para ser un jugador top del Arsenal. Es un líder dentro y fuera del campo y es exactamente el tipo de jugador y persona que queremos en el club. Ya sentimos que conocemos muy bien a Thomas basándonos en el trabajo que hemos realizado analizando de cerca sus actuaciones en los últimos tiempos”, explicó el directivo.
Los ‘Gunners’ informaron que Partey vestirá la camiseta 18 y recién conocerá a sus nuevos compañeros la próxima semana, pues debe cumplir con los compromisos pactados para su selección en la siguiente jornada de FIFA.