Gareth Bale fue la principal figura de Los Ángeles FC que salieron campeones en la Major League Soccer (MLS) tras vencer en la final a Philadelphia. El exjugador de Real Madrid se vistió de héroe al marcar un gol agónico que encaminó el título de su equipo.
El compromiso quedó igualado (2-2) por lo que se fue a la prórroga. En los tiempos extras, el cuadro de Pensilvania rompió la paridad con el gol de Jack Elliott (120′+4′), sin embargo, el delantero galés apareció en el minuto final para anotar el empate y forzar a la tanda de penales.
En la llamada ‘ruleta rusa’, los jugadores de LAFC estuvieron finos al acertar los tres remates y erraron uno a diferencia del cuadro rival que fallaron sus tres disparos. De esa manera, el cuadro de Gareth Bale y Carlos Vela gana su primer campeonato de la MLS.
Es importante mencionar que el delantero galés llegó esta temporada al cuadro estadounidense luego de jugar en Southampton, Tottenham y Real Madrid. A lo largo de la temporada, el jugador participó en 14 compromisos y marcó 3 goles.
El futbolista todavía tiene contrato con LAFC hasta junio del 2023. Aunque, por ahora, se concentrará en su participación en el Mundial de Qatar 2022 con su selección.