El argentino Lionel Messi siempre ha estado en la élite del balompié mundial y sus destacadas actuaciones permitieron que pueda ser considerado como uno de los más grandes de la historia. Precisamente, debido a su buen rendimiento, la ‘Pulga’ ha ganado siete veces el Balón de Oro, el prestigioso premio para el mejor futbolista del año que entrega la revista France Football.
Sin embargo, para sorpresa global, el actual delantero del PSG quedó fuera de la lista de 30 nominados en este 2022, tan solo unos meses después de haber conseguido su última condecoración. La última vez que Leo no estuvo dentro de la ilustre relación determinada por los jurados fue en el 2005, cuando tenía 18 años y cumplía su segunda temporada como profesional en Barcelona.
Aquella ocasión, Ronaldinho, compañero de Messi en las filas de los ‘Azulgranas’, fue designado como el mejor, compartiendo el podio con los ingleses Frank Lampard (Chelsea) y Steven Gerrard (Liverpool). Ante este hecho en relación a Lionel, repasamos cómo era el mundo hace 17 años, cuando no fue considerado al Balón de Oro.
Durante el 2005 en el mundo
- El 14 de febrero, fue creada la plataforma YouTube.
- Liverpool logró una remontada histórica sobre el AC Milan, tras ir perdiendo 3-0, y se proclamó campeón de la Champions League a través de la ronda de penales.
- La selección de Argentina se proclamó campeona de la Copa del Mundo Sub-20 Países Bajos 2005, luego de vencer a Nigeria. Lionel Messi fue figura en la ‘Albiceleste’ y acabó como máximo artillero, al lograr seis goles.
- Sporting Cristal se proclamó campeón del fútbol peruano en la celebración de sus 50 años de vida institucional.
- Rafael Nadal ganó su primer título de Roland Garros, de los 14 que ya registra en su carrera; y a la vez significó su primera corona en Grand Slam (actualmente tiene 22 y es el máximo ganador en la historia).
- Chelsea ganó su primer título en la era Premier League. Previamente, había sido campeón del torneo inglés en 1955.
- El español Fernando Alonso, en la escudería Renault, ganó su primer campeonato mundial en la Fórmula 1. En el 2006 concretaría su bicampeonato.
- La selección de Brasil consigue el título de la Copa Confederaciones 2005 en Alemania, tras superar a Argentina en la final.
- Andrés Mendoza falló una de las ocasiones de gol más recordadas en la selección peruana: no pudo marcar ante Ecuador cuando el partido estaba 2-2, por las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006.
- Se estrenó la película La guerra de los mundos, protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. La cinta de Steven Spielberg fue basada en la obra de Herbert George Wells.