Lionel Messi fue expulsado por primera vez desde que viste la camiseta de Barcelona. Quedaba poco tiempo en el reloj para el pitazo final del compromiso contra Athletic Club y el delantero vio la tarjeta roja por una acción contra Asier Villalibre, protagonista de la victoria 3-2 para dar el título de la Supercopa de España a los bilbaínos.
MIRA: La última expulsión de Lionel Messi con Barcelona fue hace 15 años
El capitán azulgrana se marchó a los vestuarios del estadio La Cartuja de Sevilla masticando la bronca por la decisión del árbitro Jesús Gil Manzano y, evidentemente, el resultado de la contienda que le impide, una vez más, levantar un trofeo con la casaquilla de los azulgranas en todos los torneos.
Posterior al choque, se conoció el acta redactada por el juez principal. “Fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”, dice sobre la acción que, incluso, fue revisada en el VAR.
Sin embargo, en redes sociales está circulando un video que contiene otro ángulo de la jugada que terminó con Leo Messi fuera de la cancha. En la toma frontal se ve cómo a Asier Villalibre se cruza en el camino del ’10′ de Barcelona. Entonces, el argentino le apartó para seguir adelante.
Esta escena, que ya se ha viralizado, está poniendo en duda la supuesta agresión del atacante de los catalanes contra el hombre bilbaíno. Lo cierto es que en las próximas horas se conocerá la sanción que recibirá el crack. De momento, el jugador se perderá el compromiso por Copa del Rey contra Cornellá y el fin de semana en LaLiga ante Elche.
MÁS EN DT...
- Koeman tras perder la Supercopa: “No es muy grave y tampoco hubiera sido muy importante ganar”
- Robert Lewandowski logró nueva marca en la Bundesliga tras anotar en triunfo del Bayern Múnich
- Inter de Milán derrotó 2-0 a Juventus y es colíder de la Serie A [RESUMEN y GOLES]
- Thiago Silva podría sufrir sanción por regalar su camiseta a un albañil brasileño tras victoria del Chelsea
- Pep Guardiola consigue el dinero para fichar a Haaland y Lukaku en el Manchester City