El Barcelona no ha confirmado la noticia, pero el Al-Sadd anunció que el club azulgrana pagó la cláusula de penalización que desvincula a Xavi del club catarí. Ante ello, Luis Enrique, seleccionador español, deseó “la mejor de las suertes” al ex jugador del ‘Barca’ y confía en que demostrará sus conocimientos futbolísticos en “un gran reto”.
Luis Enrique, ganador de nueve títulos de trece posibles en su etapa como técnico del Barcelona, valoró la llegada de Xavi al banquillo del club y le deseó muchos éxitos.
“Era un rumor anunciado que Xavi tendría la oportunidad de volver a su casa, ojalá le vaya muy bien. Puede conquistar muchas cosas con su Barça y que lo demuestre, porque tiene un gran reto. Le deseo, como al resto de compañeros de profesión, la mejor de las suertes”, manifestó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Xavi Hernández al Barcelona
Tras días de intensas negociaciones, finalmente fue el Al-Sadd catarí quien confirmó que dejará marchar, tras el pago de su cláusula, al que era hasta ahora su técnico. Así, Xavi podrá ayudar al Barça a salir de la “etapa crítica” en la que se encuentra, según escribió el propio Al-Sadd en sus tuits de amable despedida.
Xavi debe tomar en los próximos días las riendas de su nuevo equipo en sustitución Sergi Barjuan, quien actúa como técnico interino desde la destitución de Koeman la semana pasada, quien volvería a sus funciones en el filial. El FC Barcelona, de su lado, todavía no ha hecho ningún anuncio oficial.