Había mucha preocupación en PSG previo al partido ante Lille por la Ligue 1, en específico por el estado físico de Lionel Messi. El entrenador Mauricio Pochettino reveló que tenía problemas musculares, pero el delantero igual jugó desde el arranque, aunque las cosas no parecer ser positivas: salió al medio tiempo para el ingreso de Mauro Icardi.
La ‘Pulga’ había tratado de hacerse notar en el juego con las acciones individuales que protagonizó, además de los intentos por armar un buen ataque colectivo. Sin embargo, el comando técnico del club parisino decidió sacarlo en medio de la derrota parcial, dando un indicativo de que no estaba bien.
Para el arranque de la segunda parte, Lionel Messi se quedó en los camerinos y Mauro Icardi apareció al borde del campo para hacer su ingreso. El goleador saltó al Parc des Princes bajo la atenta mirada de los hinchas, que lo ven volver tras los conflictos personales que vivió recientemente.
Recordemos que el exjugador del Inter de Milán no fue considerado en el juego por Champions League frente al RB Leipzig por los problemas públicos con su pareja. El fin de semana estuvo en la convocatoria ante Marsella, pero Mauricio Pochettino optó por no darle minutos de actividad en ese cotejo.
De consumarse el resultado favorable para Lille, consumará su regreso al triunfo en la Ligue 1 luego de dos fechas y alcanzará el sexto lugar con 18 puntos en total. Por su parte, PSG sumaría un segundo duelo sin ganar, pero el primer lugar que ocupa (con 28 unidades) es imposible de ser superado, al menos en esta jornada.