Mientras todos nos preguntamos si Lionel Messi jugará el Mundial 2026 o cuántos mundiales más dirá presente Kylian Mbappé, pocos caemos en cuanta de qué figuras podemos ver en la siguiente Copa del Mundo. Futurología de por medio, Francesco Camarda es un nombre para considerar en los siguientes años del fútbol mundial.
MIRA: Navidad 2022: así pasaron la Noche Buena los jugadores de la selección peruana | FOTOS
El último miércoles Francesco volvió a ser noticia por su precocidad goleadora en el AC Milan. Con solo 14 años -cumplidos en marzo-, el atacante debutó con el equipo Primavera de los rossoneri, jugadores de categoría hasta cinco años mayor que el ‘9′, y lo hizo a todo gol.
Un encuentro amistoso en el Primavera AC Milan ante el Solbiatese (de la Quinta división), Francesco marcó un doblete para la victoria de 4-2 de los suyos. Y no solo eso, también hizo su debut con la Sub 16 de Italia en un encuentro ante Austria, donde mostró toda su habilidad pese a no marcar.
Si bien figura en la plantilla de la Sub 15 del AC Milan -empezó la temporada anotando 4 goles en tres partidos-, Francesco Camarda juega en la Sub 16, donde se tiene contabilizado que en esta temporada ya tiene 11 goles en ocho partidos.
Y luego están las cifras que ya maravillaron al mundo cuando se dieron a conocer a fines del año pasado. Más de 480 goles en menos de 90 partidos desde el 2017 hasta el 2020, hasta que la pandemia paralizó el mundo.
2017-18
- 247 goles - 40 partidos
2018-19
- 172 goles - 31 partidos
2019-20
- 64 goles - 16 partidos
2020-21
- -
2021-22
- 22 goles - 25 encuentros
22-23
- 4 goles - 3 partidos - Sub 15
- 11 goles - 8 partidos - Sub 16
Estas cifras las dio a conocer el estadístico Franceso F. Pagani en sus redes sociales a fines del año pasado. A estas les complementamos las de esta temporada.
Franceso está desde hace cinco años en el AC Milan. Antes se formó en el GSD Afforese, un club milanés dedicado a la formación de futbolistas. Ahí lo llevó el entrenador Piero Colangelo en el 2013. “Todo lo que Franceso ha hecho es exclusivamente gracias a él. Ese día me quedé atónito al verlo, ya parecía un futbolista en miniatura. Su caso es absolutamente único, nunca he vuelto a conocer a chicos con sus cualidades. Tenía tres años menos que el resto y metía goles a puñados. No había quien lo detuviera, ya fuera jugando de extremo o de delantero. Tenía un físico potente. Era un huracán”, contó en una entrevista al portal “Sprint e Sport”.
Fue para la temporada 2015-16 que el Milan se interesó cuando Francesco solo tenía 7 años e impresionaba a los que lo veían entrenar. A esa edad ya había convencido a la marca Adidas de auspiciarlo, mientras dejaba el kick boxing solo como hobbie. Su sueño: “Debutar en la Serie A con la camiseta del AC Milan”, como le dijo a Sprint e Sport, que calificaba al niño como un jugador “con personalidad, carácter y muy inteligente”.
Mauro Bianchessi fue el encargado de llevarlo al Milan y hoy solo tiene un consejo. “Déjenlo crecer”. Así contó cómo es que fichajaron a este niño prodigio. “Francesco Camarda fue examinado en 2014 cuando tenía 6 años en nuestra escuela de fútbol. Lo firmamos a la edad de 8 años en 2016. Los observadores que lo reportaron fueron Maná y Vallelonga. Francesco es parte del último grupo que construí en Milán, pero lo dejé crecer con las luces apagadas”.
Como todo niño, tiene ídolos. Admiró a Kaká ganador de todo con el Milan, tiene de referencia a Zlatan Ibrahimovic hasta en el gusto por las artes marciales, pero su gran ídilo es Karim Benzema, tanto que muchas veces juega con una venda en la muñeca derecha como lo hace el atacante francés.
Así, estamos a puertas de ver a un nuevo crack si llega a confirmase en los siguientes pasos que dé. Se sabe de muchos llamados como ‘el futuro’ del fútbol pero que no lograron consolidarse. Pero también hay de los casos exitosos, como Moukoko, que marcó 192 goles en 123 partidos con el Dortmund Academy y estuvo en el Mundial, como el mismo Musiala, Bellingham, entre otros.
--
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC