En su época de futbolista, Juan Pablo Sorín no solo se convirtió en ídolo de River Plate, con el que ganó cuatro torneos locales y una Copa Libertadores en 1996. Además, ‘Juampi’ perteneció a ese selecto grupo de jugadores argentinos que se fue hasta Brasil, el clásico rival desde siempre, y destacó en el fútbol de ese país. Con el Cruzeiro de Belo Horizonte, uno de los clubes más grandes de la tierra de Pelé, el exlateral levantó la Copa de Brasil (2000).
Juan Pablo fue uno de los exfutbolistas que disputaron ayer el Partido de las Estrellas de Flamengo y River, en el Fan Fest en la Costa Verde. Aunque hoy luce una prominente barba, el ex-Villarreal dejó en claro que su calidad para patear el balón la mantiene intacta. Hasta se animó a hacerle un gol de ‘rabona’ al brasileño Julio César. El exmillonario no quiso dar favoritos para el partido de hoy, pero aseguró que la experiencia en finales del equipo de Marcelo Gallardo será vital.
► River Plate vs. Flamengo: Valor económico e histórico de dos titanes de nuestro continente
►Copa Libertadores: ¿Qué sucedió el año en que Flamengo ganó su único título del torneo continental?
—¿Cuáles son las sensaciones previas a la final?
Esto es una fiesta por donde uno mire. Aparte la gente es muy calurosa y le dan un gran colorido a la previa. Nos encontramos con muchos hinchas de River en las calles y recibes su cariño.
—¿Qué se siente jugar un partido del reencuentro con tantos otros ídolos?
Es un placer jugar con tantos ídolos como el ‘Cabezón’ Óscar Ruggeri, con Nery Pumpido y Juan Pablo Ángel. Los conozco desde hace muchos años.
—También te encontraste con rivales de muchas noches de Copa Libertadores...
Sí, claro que sí, son adversarios muy conocidos. Además, no solo los enfrenté en la Copa, también pude jugar ante ellos en el fútbol brasileño.
—¿Que equipo es el favorito para ganar esta edición de la Libertadores?
Creo que va a ser un gran partido, porque son dos equipos muy buenos. Hace rato que no llegaban dos equipos en tan buena forma a jugar una final. Además tienen estilos muy parecidos.
—¿Cuál es la máxima virtud de este River de Marcelo Gallardo?
En el tema de la mentalidad es muy superior. River ya tiene costumbre de jugar este tipo de finales que se juegan al límite.
—¿Qué opinión tienes de Flamengo?
Los brasileños vienen con todas las ganas y definitivamente los motiva que tienen una sequía de tantos años sin ganar la Copa Libertadores. Vamos a ver qué sucede. Cuando empiece a rodar el balón, uno nunca sabe lo que puede pasar.
—¿Dónde se puede definir el partido?
En los detalles, sin duda alguna. Se tiene que estar atento en la pelota parada y, sobre todo, en los primeros minutos del partido, que es algo crucial y más en un partido único como este. Ojalá al final le toque disfrutar a River el título, eso esperamos los hinchas.