Apriyani Rahayu y Greysia Polii ganaron el oro en bádminton en Tokio 2020. (Foto: AFP)
Apriyani Rahayu y Greysia Polii ganaron el oro en bádminton en Tokio 2020. (Foto: AFP)
Redacción Mag

El es uno de los deportes más populares en Indonesia, por eso cuando Apriyani Rahayu y Greysia Polii ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de , gran parte del país celebró el triunfo. Tanto el Gobierno del país asiático como las empresas privadas han querido agradecer a las jóvenes por haberse hecho con el oro con singulares recompensas.

MÁS | El judoca argentino que vendió su auto para ir a Tokio 2020 y fue eliminado a los 25 segundos

El Gobierno de Indonesia ha anunciado que premiará a las dos medallistas con 5.000 millones de rupias indonesias, casi unos 350.000 dólares. El regalo más suntuoso ha sido de parte de una empresa inmobiliaria indonesia que le obsequiará a ambas ganadoras un apartamento en la capital Yakarta.

Pero ahí no acaba todo: las recompensas son de toda clase, desde celulares, suscripciones indefinidas a revistas, hasta una cafetería ha anunciado que les ofrecerá café gratis de por vida. Y no solo eso, incluso el jefe de distrito de Konawe, en la isla de Célebes, de donde es oriunda Apriyani, regalará cinco vacas y un terreno donde construir una casa a la campeona olímpica, según reportó el medio Templo.

A la emoción colectiva en Indonesia por haber conseguido una medalla de oro, se le suma una serie de peculiares regalos por parte de empresas e instituciones que quieren homenajear a las ganadoras y agradecerles su esfuerzo y su triunfo en el bádminton.

Apriyani Rahayu y Greysia Polii regresarán a Indonesia no solo con las medallas de oro al pecho sino también convertidas en dos estrellas del deporte indonesio, gracias a los dos sets a cero que protagonizaron en la final de los dobles de bádminton femenino frente a la pareja de China.

MÁS EN DT...

Contenido sugerido

Contenido GEC