Así fue la ceremonia de bienvenida a Perú en Toronto 2015. (Foto: EFE)
Así fue la ceremonia de bienvenida a Perú en Toronto 2015. (Foto: EFE)
Christian Cruz Valdivia

El Estadio Nacional vivirá una de sus galas más importantes y emotivas el próximo viernes 26 en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos . Este martes se conocieron más detalles de lo que será la jornada de apertura del evento máximo del continente. Con más de 1.700 artistas en total se realizará una fiesta en la que se representará la cultura nacional.

El mexicano Francisco Negrin, galardonado director de escena, es el encargado de dirigir la ceremonia. Él ha viajado el último año por el país para poder conocer de cerca nuestro legado cultural y así poder graficarlo en su diseño.

Mientras, del lado peruano, ayer se confirmó la presencia de los cantantes Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D’Ambrosio, quienes se suman a los ya confirmados Juan Diego Flórez y el internacional Luis Fonsi.

La coreografía estará a cargo de Vania Masías y la parte musical del talentoso Lucho Quequezana. Del vestuario se encargará Pepe Corzo, mientras que la violinista Pauchi Sasaki y el arte colorido de Elliot Túpac aportarán en una atmósfera única en la ceremonia.

En presencia de 50 mil personas en las tribunas del Nacional desfilarán las 41 delegaciones participantes. Según la organización, el evento será visto por 400 millones de espectadores en el mundo.

—La antorcha se acerca—
Faltan solo 11 días para el encendido del pebetero en el Nacional y la antorcha panamericana ya lleva más de la mitad de su recorrido hacia la capital.

Este lunes el símbolo que lleva la Llama Nueva estuvo en Iquitos y llegó hasta Estrecho, la frontera con Colombia.
Desde el pasado 4 de julio que partió desde Machu Picchu, la antorcha ha pasado por Juliaca, Puno, Moquegua, Tacna, Arequipa, Nasca, Ica, Ayacucho, Huancayo, Huánuco, Tingo María, Tarapoto e Iquitos. Este martes se dirige hacia Bagua Grande.

Ya se cuentan con los dedos los días que faltan para el inicio de los Juegos. Dentro de 11 días, Lima será una fiesta deportiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC