Victor Garay

A propósito del gol de de tiro libre, en las redes sociales se generó uno de los muchos debates que tiene el fútbol: ¿Es la estrella del Barcelona el mejor lanzador de faltas de la historia?

En este video hacemos un repaso de algunos jugadores especialistas en lanzamientos de tiro libre. Además, incluimos a dos peruanos que, para el público, son los mejores que tuvimos. La lista es larga pero aquí solo están algunos para seguir con el debate y recodar algunos grandes ejecutores.

► 


Juninho Pernambucano: es inevitable no mencionar al brasileño quien demostró ser un especialista en los tiros libres. Varios jugadores se inspiraron en la técnica de Juninho para perfeccionar sus disparos. Anotó 44 tantos de falta en su etapa en el fútbol francés.

Diego Armando Maradona: Estos días se habla de Lionel Messi. Pero se ha preguntado quién le enseño a patear o, mejor dicho, quién le ayudo a perfeccionar su técnica. Sí, fue Maradona. El ‘Pelusa’ en su época de jugador era un experto con el balón parado sobre todo cuando estaba cerca al área.

Cristiano Ronaldo: Aunque a los seguidores de Lionel Messi les duela, el astro portugués tiene más goles de tiro libre que el argentino. ‘CR7’ tiene un total de 53 tantos en su carrera y Lio con su soberbio gol ante Liverpool llegó a los 48.

Lionel Messi: la ‘Pulga’ en los últimos años ha demostrado ser un especialista en los tiros libres. Cabe resaltar que en sus primeros años como futbolista profesional no destacaba pero tuvo grandes maestros como Maradona. Ahora cuando agarra el balón es medio gol.

Michel Platini: Los que vieron jugar al francés dicen que era una máquina de hacer goles de tiro libre. No solo anotaba goles de falta en sus clubes, con la selección francesa regalaba estupendas anotaciones.

Sinisa Mihajlovic: En Italia aseguran que es el mejor lanzador de faltas de la historia. Tenía una pegada única. Es más, la mitad de todos los goles que hizo fueron de falta directa. Es recordado por los 3 tanto que le hizo a la Sampdoria cuando jugaba en Lazio.

Ronaldinho: La sonrisa del fútbol no podía faltar en esta lista. El brasileño cuando pateaba los tiros libres le daba un efecto increíble al balón. Era tan letal que era hacía goles por el palo del portero, por encima de la barrera o por debajo.

David Beckham: Al inglés le decían el ‘Rey Midas’. Cada falta que tenía era gol cantado. Con Manchester United y la selección de Inglaterra regaló buenos goles de tiros libres. Gracias a sus pases y centros perfectos, el Real Madrid llegó a ficharlo. En el cuadro blanco también marcó varios goles de tiro libre.

Roberto Carlos: El defensa tenía un disparo muy potente. Gracias a la fuerza con la que ejecuta sus tiros libres, el balón tomaba un efecto poco pensado. Su gol más recordado es el que le hizo a Francia. El trayecto que dio el esférico en aquel partido parece sacado de alguna película de ciencia ficción.

Rogerio Ceni: El portero más goleador en la historia del fútbol mundial no podía faltar en esta lista. Ceni marcó 131 goles a lo largo de su carrera: 61 de ellos fueron de tiro libre, 69 de penal y sólo tiene un gol de pelota en movimiento en 1241 partidos disputados.

Como bonus track es necesario mencionar a los dos mejores peruanos lanzadores de tiros libres. En nuestro país tenemos grandes pateadores como César Cueto, Héctor Chumpitaz, Carlos Lobatón, entre otros. Sin embargo, nos quedamos con estos dos:

Nolberto Solano: Diego Armando Maradona le puso ‘Maestrito’ por su gran pegada. ‘Ñol’ marcó goles de tiro libre en Argentina, Inglaterra y en Perú. Todos los recuerdan por su calidad a la hora de ejecutar las faltas.

Teófilo Cubillas: El ‘Nene’ es el máximo artillero de la selección peruana en la historia de los Mundiales. Cubillas también se destacó por sus goles de tiro libre. En la memoria del hincha peruano sigue presente el tanto que le hizo a Escocia en 1978.

Quizás en está lista también podrían estar algunas estrellas como Juan Román Riquelme, Andrea Pirlo o Álvaro Recoba. Sin embargo, usted puede mencionar a su favorito en los comentarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC