LeBron James, el ángel de Los Lakers, encara una temporada crucial para su legado: en una franquicia ganadora, ya no será visto como aspirante, ahora deberá defender su corona en una temporada de la NBA que promete ser competitiva de inicio a fin. Con los demás equipos potenciados, LA deberá mejorar el nivel para superar la competitiva Conferencia Oeste. Por el Este, Giannis Antetokounmpo tendrá una nueva oportunidad para demostrar que no es el MVP de las causas irrelevantes.
MIRA: LeBron James, la nostalgia y Michael Jordan; un debate eterno sobre el mejor jugador de la historia
La temporada 2019-20 resultó atípica y extraordinaria. La ‘Burbuja’ en Disney, los estadios vacíos, las numerosas pruebas de coronavirus y los protocolos le dieron una tonalidad única al título de Los Ángeles Lakers. Pese a las dificultades y las bajas antes de llegar a Orlando, como la de Avery Bradley, los dirigidos por Frank Vogel dominaron en los PlayOffs y consiguieron el título 17 para sus vitrinas. Junto a Boston Celtics, los más ganadores en toda la historia.
Por la coyuntura del coronavirus, el ajuste del calendario y la compatibilidad con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la off season solo duró 10 semanas y la temporada 2020/21 se encuentra ad portas de iniciar con nuevas plantillas y nuevas interrogantes de cara al futuro inmediato. Por Conferencias, repasamos las tres historias más importantes de cara a la defensa del anillo de LeBron James y compañía.
Conferencia Oeste
La defensa del título de Lakers
Pese a todos los traspasos durante la agencia libre, Los Ángeles Lakers consiguieron retener a LeBron James y Anthony Davis para la presente temporada. Ambas estrellas firmaron jugosos contratos de cara al futuro inmediato y ello los coloca como los máximos candidatos para ganar la NBA. Solo hay dos interrogantes en torno al equipo de Frank Vogel: el tercer anotador y el armador de reserva, figuras claves para un equipo que cuenta con dos All Stars; sin embargo, ‘The King’ entra a su décimo octava temporada con 35 años, por lo que su tiempo en cancha deberá ser reducido.
El tercer anotador debería ser Kyle Kuzma; sin embargo, ‘KuzControl’ no ha podido establecerse como un anotador confiable: tiene noches muy buenas y partidos en los que no aparece. Teniendo en cuenta la edad de LeBron, en muchos partidos necesitarán que Kuzma convierta canastas importantes para ganar partidos. Por su parte, será vital para LA quien asuma el rol que dejó Rajon Rondo. El veterano armador se puso el equipo al hombro en las últimas finales cuando no encontraban al tercer anotador y las dos estrellas estaban absorbidas por sus marcas. Se espera que Dennis Schröder pueda ocupar ese espacio, aunque hay muchas dudas en torno a ello.
La ‘Facumanía’ y las posibilidades de los Nuggets
Denver Nuggets llegó a las últimas finales de la Conferencia Oeste, instancia en la que cayeron frente a Los Ángeles Lakers. El equipo dirigido por Michael Malone consiguió mantener a su núcleo principal con Jamal Murray y Nikola Jokiv a la cabeza, y a su vez, lograron firmar a Facundo Campazzo. El ex armador estrella del Real Madrid arribará a la NBA en uno de los ingresos más esperados del último tiempo. El argentino aportará con mucha agresividad defensiva, aunque se espera que su adaptación tome por lo menos la primera mitad de la temporada.
Vencer a los Lakers resulta una tarea titánica, pero con la experiencia de las pasadas finales de Conferencia, los Nuggets podrían curtirse más y sacar provecho de la ausencia de Rondo en unas virtuales finales de Conferencia. No obstante, la competencia para llegar a dicha instancia será muy reñida.
Clippers, James Harden y el regreso de Stephen Curry
Los Ángeles Clippers fueron la gran decepción de la temporada pasada en la NBA. Pese a juntar a Kawhi Leonard y Paul George, bajo la tutela de Doc Rivers, los angelinos desperdiciaron una gran ventaja frente a Nuggets para ser eliminados en las semifinales de la Conferencia. Para esta temporada, con Tyron Lue a la cabeza, no se espera que la situación cambie. Por su parte, James Harden quebró su relación con Rockets tras la adquisición de John Wall en reemplazo de su amigo Russell Westbrook. La ‘Barba; ha exigido un cambio de aires, pero hasta el momento nadie ha conseguido satisfacer a Houston para traspasar a su mejor jugador. Por último, Stephen Curry retornará tras haber superado su lesión en la mano, aunque no tendrá a su ‘Splash Brother’, ya que Klay Thompson se perderá toda la temporada. Ello ha mermado en gran porcentaje lo que puedan hacer los Warriors en la presente temporada.
Conferencia Este
Giannis Antetokounmpo y una oportunidad –más– para demostrar su valía
Otro de los grandes fracasos de la última temporada de la NBA estuvo en la Conferencia Este con los Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo. ‘The Greek Freak’ tuvo la deshonra de recibir el premio al MVP de la temporada regular con su equipo eliminado, tras caer frente al Miami Heat en semifinales de Conferencia. Como se ha vuelto una costumbre, los Bucks lideran y aplastan en la temporada regular, pero se obnubilan en las instancias decisivas. Para contrarrestar ello, contrataron a Jrue Holiday, quien podría liberar al griego del manejo total del balón en momentos difíciles, pero es una apuesta arriesgada.
Miami Heat y sus chances de dominar la NBA
En una postemporada de ensueño, comandados por el coach Erick Spoelstra y Jimmy Butler, Miami Heat consiguió llegar a las finales de la NBA, aunque cayeron ante LeBron James y LA. No obstante, esa serie final quedó marcada por las lesiones de Bam Adebayo y Goran Dragic, piezas fundamentales en el esquema de juego del equipo de Miami. Con la sangre en el ojo, el Heat volverá a la carga con la frescura de sus jóvenes y el liderazgo de Butler. Con un Tyler Herro más curtido, esperan conseguir dominar el Este y volver a llegar a las Finales de la NBA para conseguir un nuevo anillo. Cabe destacar que perdieron a Jae Crowder, quien decidió irse a Suns, por lo que deberán replantear algunos aspectos de su juego.
Boston Celtics y Brooklyn Nets, los llamados a retar a los poderosos
Si se tratase de un videojuego, tener a Kevin Durant y Kyrie Irving en un solo equipo te asegura show, puntos y partidos ganados. Sin embargo, en la realidad, la química y la solidaridad en el liderazgo serán factores clave para que Brooklyn Nets pueda ser un equipo serio a tomar en cuenta. Se cuestiona lo que pueda aportar Steve Nash, ex leyenda pero entrenador novato, en un vestuario con tanto cruce de egos. Por su parte, los Celtics de Brad Stevens volverán a la carga con los jóvenes veteranos Jasson Tatum y Jaylen Brown. Pese a que cayeron en las finales del Este en la última temporada, en Boston aun confían en el proyecto para conquistar un nuevo anillo en la NBA.
MÁS EN DT...
- Roberto Mosquera: “Estamos pensando en traer un arquero y Merlo está cerca”
- Universitario: ¿Comizzo es el técnico ideal para los cremas el 2021?
- Experiencia, futuro y contundencia, el unoxuno del campeón de la Liga 1
- El peruano inició la jugada, la tocaron todos en el ataque de Al Hilal y sentenció el 2-0 | VIDEO
- La permanencia de Alonso, Comizzo y la incertidumbre sobre gran parte del plantel
NO DEJES DE VER
Contenido sugerido
Contenido GEC