Los dominios de su reino siempre responden a su llamado. Sofía Mulánovich sigue siendo nuestra ‘Sofi’, la ‘Gringa’ que nació para brillar y hoy ha sentado un hito para el surf peruano. Verla correr a nivel olímpico tiene un significado impresionante para todos, porque sin nada que perder se frustra ante una mala decisión y se emociona ante una gran maniobra.
LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: Cuatro razones para nombrar al surf como deporte bandera en el bicentenario
Acaso en la Sofía de 38 años aún hay mucho de la ‘Sofi’ de 13 que ya disputada su primer mundial. Porque, como ella misma confianza, las lágrimas están siendo parte de su día a día al saberse olímpica. Ha pasado una vida en el mar y hoy los dioses del olimpo la premian con la eternidad en este deporte.
“Es un sueño hecho realidad. Nunca imaginé que a mis 38 años vendría a representar a mi país. A veces estoy caminando y se me caen las lágrimas”, asegura y acepta que estuvo nerviosa en cada heat, por eso se le complicó avanzar directamente.
Porque todos se alegran por ella cuando le va bien. En su camino por las playas de Tsurigasaki, todos la saludan y se alegran de su buen andar, como pasó la madrugada del domingo cuando logró superar el repechaje. Desde quien está en el puesto de vigilancia de los controles, en lo alto de un andamio, hasta quienes se encargan de mantener a la prensa a raya, todos tienen algo por qué felicitar o agradecer a Sofi.
Y el país le debe mucho, también. Lo bueno es que ella sabe lo importante que resulta su imagen y agradece el apoyo que ha recibido. Y es esa misma responsabilidad la que la lleva a siempre dar más.
“Están dejando un legado”, le comento en la zona mixta del surf olímpico, y lo acepta. Sabe que las olas que el equipo peruano está corriendo en Tokio no son solo para tentar una medalla, es más para sembrar un proyecto a futuro, un plan medallero que ya tiene su primer paso. “Es la primera vez que el surf está en las Olimpiadas y es el comienzo de algo gigante. Todos los niños que nos están viendo están motivados para hacer lo mismo”, nos dice.
- Claro Sports gratis, Surf en vivo por Juegos Olímpicos: sigue todas las incidencias desde Tokio 2020
- Miguel Tudela y Lucca Mesinas: ¿Por qué no se transmitieron en vivo las hazañas de los peruanos en Tokio 2020?
- Resumen Tokio 2020: Sofía y Ángelo, los nuevos amigos que con una tabla alegraron al país
El plan de Sofía va más allá de sus deseos personales. Ella ya cumplió el gran sueño que tenía, el ser olímpica, y si no puede hacerlo ella misma, quiere dejar un legado que le tome la posta en busca de esa presea olímpica. Por eso alguna vez creó el Proyecto Sofía, para tener nuevos talentos -como Daniella Rosas, que nació en una de las academias de Sofía.
Pero hay un proyecto más grande en su vida y se llama Theo. Lo ha dejado en claro en sus redes sociales y lo repite con emoción. “Estoy super feliz de estar aquí, me siento super bien de que mi hijo diga que su mamá fue a las olimpiadas”, asegura. Pero es madre no solo fue a las Olimpiadas, supo destacar en ella.
Es nuestra Reina Sofía, y gobernará los dominios del surf hasta siempre, hasta que algún seguidor le tribute una medalla, una presea olímpica.
MÁS EN DT
- Federación Peruana de Ciclismo revela el motivo por el que Royner Navarro no terminó la ruta de los Juegos Olímpicos
- Tokio 2020: Angelo Caro, el skater peruano que nos hizo volver a soñar con una medalla olímpica
- Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cómo ver por televisión todas las competencias en vivo y en directo?
- Peruanos en Tokio 2020 EN VIVO: Mulánovich y demás deportistas buscan clasificar en los Juegos Olímpicos