La pandemia de covid-19 ni los problemas del PSG fueron impedimento para que Keylor Navas, portero costarricense del conjunto francés, celebrara el Día Internacional de la Danza bailando en Tik Tok, demostrando buen humor en medio de su confinamiento por el brote del nuevo coronavirus.
Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: se eleva a 943 la cifra de fallecidos y hay 33.931 casos
El exarquero del Real Madrid no se hizo problemas al no encontrar pareja de baile durante su cuarentena y lució unos pasos de salsa en un divertido video difundido por el club parisino.
“A falta de fútbol, Keylor Navas se animó al baile. ¡Puro ritmo, mae!”, señaló PSG a través de su cuenta en Twitter en idioma castellano, al compartir la publicación del guardameta.
Mira: “No me pasaba por la cabeza ir a Perú”: la respuesta de Forlán sobre la "U"
PSG se encuentra en suspenso, sin saber si podrá jugar la Champions como local en París luego de que el gobierno francés diera por concluída la temporada 2019/2020, anunciando que los eventos que reúnan a más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre.
El fútbol francés busca soluciones después de la decisión para terminar la presente campaña a causa de la pandemia de covid-19, lo que deja a algunos clubes al borde del precipicio financiero y al tiempo genera disputas por la atribución de las plazas europeas.
Mira: Paulo Dybala habría dado positivo por coronavirus por cuarta vez
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reunió de urgencia sin encontrar unanimidad y volverá a hacerlo el jueves para dar al fútbol una perspectiva de futuro.
La LFP calcula que el fútbol francés dejará de ingresar 650 millones de euros, tanto por televisión como por taquilla y por patrocinadores.
Muchos equipos, como PSG, no logran convencer a sus estrellas de que se bajen el sueldo, al tiempo que ven que también peligra su continuidad europea.
Mira: El día que la selección peruana se adueñó del Parque de los Príncipes
El club de la capital ya aseguró que está dispuesto a continuar en la Liga de Campeones aunque eso suponga jugar sus partidos en el extranjero, una declaración desesperada que no parece encontrar hueco en un contexto de limitación de los desplazamientos.
El Ministerio de Deportes francés dejó una rendija abierta a que se juegue en agosto, siempre que sea a puerta cerrada, una solución que puede servir más para avanzar el lanzamiento de la próxima temporada, aunque esto también podría permitir que PSG sea local en el Parque de los Príncipes por la Champions.
El salvavidas del fútbol francés puede estar en los más de 1.000 millones de euros anuales que a partir de la próxima temporada pagará el grupo español Mediapro por los derechos de retransmisión, un récord para el fútbol galo.
Video Recomendado:
El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus.
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es la covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
Más en DT:
- Schalke devolvió 8.000 litros de cerveza por la postergación de los partidos a causa del coronavirus
- Jadon Sancho y el Dortmund llegaron a un acuerdo para su salida del club
- José Mourinho colabora con delivery en acción solidaria del Tottenham | FOTOS
- Djokovic quiso dejar el tenis en 2010: “Era número 3 del mundo, pero no estaba feliz”
- Gabriel Paulista implora para que no se apure el retorno de LaLiga: “Antes, la vida, y después, el fútbol”