Los smoothies son la opción ideal para recuperar las energías antes o después del running.
Los smoothies son la opción ideal para recuperar las energías antes o después del running.
Elizabeth Miñano

Los smoothies, una deliciosa mezcla en la que reinan las frutas y verduras, son una opción perfecta para sobrellevar la cuarentena y preparar algo rico y saludable en casa. Sus propiedades son amplias: además de mejorar la síntesis proteica de los músculos en los runners, estas bebidas “aportan cierta cantidad de proteínas y carbohidratos, y mejoran la reserva de glucógeno, considerado el combustible principal de la masa muscular”, explica Miluska Zurita Esquivel, licenciada nutricionista de .

Es importante utilizar siempre insumos naturales para su elaboración. “Basta con el azúcar natural de la fruta”, advierte la especialista, quien comenta que el azúcar procesado puede afectar la salud en personas con diabetes o alguna alteración de glucosa.

RECÁRGATE DE ENERGÍA

Los smoothies son ideales para comenzar el día o para recuperarnos después de una sesión de entrenamiento dentro o fuera de casa. Las posibles combinaciones de ingredientes son infinitas, por lo que puedes disfrutar de diversos sabores y texturas. Además, al tener frutas y verduras como ingredientes principales, están cargadas de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico.

Jenny Novoa, blogger y cocinera vegana, nos presenta tres recetas de smoothies para preparar de forma rápida. El procedimiento es muy sencillo: mezcla todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licúa hasta obtener la consistencia deseada.

Banana Spinach

Este smoothie aporta minerales, proteínas, fibra y vitaminas. Mejora la capacidad autocurativa del cuerpo y estimula la producción de glóbulos rojos, que ayudan a frenar las infecciones. La palta le da mayor cremosidad y el plátano genera un dulzor que destaca incluso sobre el sabor de la espinaca.

Ingredientes:

- 1 taza de leche vegetal

- ¼ de palta madura

- ⅓ de taza de espinaca

- 2 cucharadas de maca

- 1 plátano maduro congelado

Smoothie de frutos rojos

Para esta receta puedes utilizar cualquier tipo de fruto rojo, desde arándanos o moras hasta frambuesas y fresas. Este smoothie es rico en antioxidantes, vitaminas y calcio, por lo que favorece la salud cardiovascular y funciona como un antiinflamatorio natural.

Ingredientes:

- ½ taza de frutos rojos congelados

- 1 cucharada de mantequilla de almendras

- 2 cucharadas de miel

- 1 taza de agua

Smoothie Green

Esta es una opción ideal para runners veganos, ya que contiene espirulina, un alimento que combate el agotamiento físico. Además, la espinaca le aporta vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad.

Ingredientes:

- 1 taza de jugo de naranja

- ½ cucharada de espirulina

- ¼ taza de espinaca

- Jugo de 1 limón

Anímate a preparar estos smoothies en casa y prepárate para comenzar el día con más energía.