La historia de Juan Reynoso con la selección peruana llegó a su fin, y como una reedición del capítulo que lo tuvo como jugador y capitán, la parte de su paso como entrenador también termina de una forma tortuosa, con muchas cosas por aclararse pero que quizá nunca se sepan.
MIRA: Siete cambios promedio por partido: razones que explican el fracaso de la era Reynoso | INFORME
Y se abre un nuevo libro en la historia del fútbol peruano, con Jorge Fossati al mando. El entrenador uruguayo es el designado para tomar la posta.
Ayer, cerca del mediodía, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el fin del vínculo de Reynoso como técnico de la selección peruana. Una historia que empezó en agosto del año pasado y que acaba con las peores cifra para ambos lados. El técnico deja a la Bicolor última en la tabla de las Eliminatorias son solo dos puntos (y un gol) en seis fechas, mientras que en la federación tendrán que pagar por su salida una suma millonaria, pese a que tras las negociaciones se llegó a un acuerdo de que no sea el total del contrato, que era hasta diciembre del 2025.
Ayer por fin se tuvo el desenlace de idas y vueltas que duraron tres semanas, desde el empate ante Venezuela 1-1 del 21 de noviembre. Ya con los acuerdos a los que se llegaron en el directorio en la noche del lunes, se envió la documentación al agente uruguayo, quien con su firma dio por concluida toda la novela.
“La FPF agradece al profesor por el compromiso en su gestión. Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como DT”, se lee en el comunicado que hizo público la federación.
En la Videna sabían que el proyecto Reynoso no daba para más, pese a que recibió el apoyo de los futbolistas. Los malos resultados y el hecho de que el entrenador no haya seguido algunas de las recomendaciones que se les dio a su llegada a San Luis terminaron por sentenciar su salida.
Pese a que las relaciones fueron complicadas en las últimas semana, desde el seno del ente que dirige el fútbol peruano esperan que Reynoso “volverá a representar de forma exitosa a los técnicos peruanos”.
—Era Fossati—
Tras el adiós de Reynoso, se inició la bienvenida a Fossati. Con el entrenador uruguayo ya existían acuerdos deportivos, pero él esperaba la desvinculación de Reynoso para dar el siguiente paso.
Ayer, el agente de Fossati, Pablo Bentancur, recibió la documentación que acreditaba la salida de Reynoso y con ello ya tenía la garantía de iniciar la negociación tanto con la federación como con Universitario. Por la tarde se dieron los acuerdos en la Videna, con lo que, según DT pudo saber, hoy será anunciado.
En tienda crema sabían que este sería el desenlace y solo aguardaban la comunicación de Fossati, por eso no habrá problemas para la desvinculación. Hasta el cierre de esta edición, solo faltaban detalles para firmar la salida.
El técnico campeón del fútbol peruano pasará a dirigir a la selección peruana. Fossati tiene basta experiencia y sabe lo que es conducir selecciones, ya que lo hizo con la de su país en las Eliminatorias 2010 y luego tuvo un doble paso por la selección de Qatar. Perú será su tercer reto mundialista.
--