Se va a cumplir un mes desde que Paolo Guerrero conmocionó a todos con sus declaraciones post triunfo por 2-0 ante Chile. Aquella noche, el capitán de la selección peruana se mostró muy preocupado. Una vez más, el ‘9′ comenzó a tener problemas con su rodilla derecha, la misma zona con la que viene padeciendo hace un año. Cuando todo hacía presagiar que volvería a pasar por otra operación, parece que el panorama cambió.
LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero y las 2 opciones que tiene para continuar su carrera tras dejar el Inter de Porto Alegre
“Debo resolver mi tema con la rodilla que parece que no me quiere dejar jugar”, dijo Paolo Guerrero en su última conferencia con la selección peruana. Al goleador histórico de la blanquirroja se le pasó varias cosas por la cabeza. Otra vez las lesiones le ponían pausa a su exitosa carrera deportiva. No podía jugar al máximo nivel con Perú y mucho menos con el Inter de Porto Alegre.
“Estoy manejándolo con calma. Teniendo un poco de paciencia. Para mí es importante estar jugando. En mi equipo no vengo jugando, lo que me deja un poco triste. Solo tengo que seguir trabajando”, contaba Paolo Guerrero en la mencionada conferencia.
El delantero peruano ya no se sentía feliz en su equipo. El apoyo que necesitó, no lo encontró. Entonces, comenzó a buscar soluciones para ver el tema de su rodilla. Como primera medida, decidió dejar Inter de Porto Alegre para comenzar a tratarse sin preocupaciones.
De esta manera, Paolo Guerrero rescindió contrato con el conjunto brasileño de mutuo acuerdo. Con el club de Porto Alegre convirtió 32 goles en 72 partidos disputados. Sin equipo, se tomará el tiempo necesario para solucionar su problema con la rodilla.
- Paolo Guerrero: ¿Quiénes son los jóvenes valores que podrían reemplazar al delantero en un futuro?
- Paolo Guerrero: las razones de su salida de Inter y su posible llegada a Alianza Lima
- Liga 1: Tres reclamos en mesa que podrían cambiar el destino del fútbol peruano
¿Cómo está Paolo Guerrero?
A sus 37 años, Paolo Guerrero ha decidido manejar las cosas con paciencia. De momento, ha buscado todas las opciones posibles para ver cómo solucionaba esa molestia con la rodilla. Algunos decían que necesitaba operación, pero eso demandaba tomarse mucho tiempo.
Paolo decidió no operarse y optó por seguir el mismo tratamiento que tuvo Jefferson Farfán este año. Recordemos que la ‘Foquita’ también volvió a sentirse de su rodilla y el atacante de Alianza Lima se recuperó sin intervenciones quirúrgicas.
Entonces, Paolo luego de solucionarse su contrato con Inter de Porto Alegre se fue a Alemania junto a su mamá para buscar alguna solución. Felizmente, Guerrero encontró un doctor que le aseguró que no era necesario operarse. Ese problema iba a desaparecer con una buena fisioterapia y descanso.
“Paolo está bien, no necesitó que lo operen. Hizo tratamiento, fisioterapia. Acá en Alemania hay buenos doctores y estoy muy agradecida. Todo va muy bien y nos vamos contentos porque estará bien”, contó Petronila Gonzáles, madre del delantero, al canal Integration Fernsehen.
Paolo Guerrero termina su tratamiento en Alemania este jueves. Aun no se sabe cuál será el siguiente paso. Lo más seguro es que siga haciendo terapia hasta que se sienta totalmente recuperado.
“Nos quedan cuatro días en Alemania. Paolo está restablecido. Ya no se le hincha la rodilla, que la tenía hinchada porque la operaron en Brasil (sic). Mucho se le hinchaba la rodilla por eso vino a tratarse a Alemania para que le digan qué tenía. Felizmente ahora todo está en orden y también necesitaba un descanso”, agregó Doña Peta.
Hasta el momento desde la selección peruana no han pronunciado sobre cómo avanza la recuperación de Paolo Guerrero. En El Comercio hablamos con el doctor Julio Grados quien tampoco quiso aventurarse a dar un opinión extensa sobre el tema. El doctor sugiere tener los resultados del jugador para saber cuál sería el mejor tratamiento.
“Yo no puedo opinar sobre lo que dice la mamá de Paolo. Sería una falta de respeto. Además, no sé cuál es el verdadero problema del jugador. Eso lo saben los médicos que lo están tratando. Yo tengo una idea a lo lejos y me puedo equivocar. No pienso que el tema pase por un tema médico. Sino más pase por un tema de trabajo de fortalecimiento, de confianza del jugador”, comenta el doctor Julio Grados.
“Es complicado dar un tiempo sobre cuánto dura la terapia sin tener la imagen a la mano. Mi opinión desde afuera, yo calculo que si hace un trabajo de fortalecimiento durante uno o dos meses eso debe salir bien. Pero te hablo de afuera. Ya lo médicos tratantes saben mejor los tiempos de recuperación”, concluyó el ex doctor de la selección peruana.
Paolo Guerrero necesitaba un nuevo aire, estar junto a su familia. Aprovechó su viaje a Alemania, también, para pasar días con sus hijos. Es más, fue a ver el partido del Bayern vs. Benfica por la Champions League con uno de ellos.
El ‘Depredador’ continuará con su etapa de recuperación. Quiere llegar de la mejor manera para la siguiente temporada. Tiene casi 2 meses para el inicio del próximo año y espera regresar al máximo nivel. Ofertas no le faltarán.
MÁS EN DT
- ¿Por qué el equipo de Advíncula y Zambrano es el más cuestionado de los últimos tiempos?
- Canelo Álvarez vs. Caleb Plant: cuándo pelean, horarios y dónde ver online el evento
- La historia del fichaje frustrado de Mbappé por RB Leipzig, club que enfrentará con PSG en Champions League
- Unai Emery se queda en Villarreal: el DT español le dice “no” al multimillonario proyecto de Newcastle | FOTO
- Alexander Callens no consiguió la camiseta de Messi: Trauco ya la había separado | VIDEO
- Lionel Messi sufre las secuelas de una fuerte falta que recibió en las Eliminatorias
- Raúl Ruidíaz se luce con golazo de Panenka ante Los Angeles Galaxy [VIDEO]
- El arrepentimiento de la periodista despedida por comentario sobre Camavinga: “Fue un patinazo, he pedido perdón”
- ¡Otra vez ‘Comandante’! Cristiano Ronaldo puso el 2-2 para Manchester United vs. Atalanta | VIDEO
- FIFA sancionó a Perú en las Eliminatorias Qatar 2022 con dos multas
VIDEO RELACIONADO
Contenido sugerido
Contenido GEC