Ignacio Buse atraviesa un momento dulce y está cerca de ingresar al top 200 del ranking mundial de tenis. (FOTO: Challenger Como).
Ignacio Buse atraviesa un momento dulce y está cerca de ingresar al top 200 del ranking mundial de tenis. (FOTO: Challenger Como).
Carlos Lazaro

Ignacio Buse sigue demostrando que es el mejor tenista peruano del momento. El número 209 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) accedió a los cuartos de final de la Copa Faulcombridge by Marcos Automoción, un Challenger de categoría 125 –la más alta en esta clase de torneos– que se viene desarrollando en el Club de Tenis Valencia, en España. ‘Nacho’ superó con solvencia los octavos de final del Valencia Open, donde se impuso al local Carlos Sánchez Jover (378 ATP) con sets corridos, en 1 hora y 40 minutos de juego sobre la superficie de arcilla en la que se viene jugando este campeonato de la ATP.

Buse, de 20 años, superó a Sánchez Jover con parciales de 6-4 y 6-3 y no solo se metió entre los ocho mejores del Challenger de Valencia, sino que esta última victoria lo llena de ilusión frente a la clasificación al Next Gen Finals ATP, donde juegan los ocho mejores jugadores de 20 años a menos del circuito ATP. El ‘Colorado’ se ubica en el puesto 12 de este ranking de jóvenes talentos, a 62 puntos del último cupo –al hongkonés Coleman Wong– que da acceso a este prestigioso certamen, a llevarse a cabo del 22 al 28 de diciembre en el King Abdullah Sports City de ciudad de Yidda, en Arabia Saudita.

Eso no es todo, pues Ignacio Buse está a una victoria de romper la barrera del top 200 del ranking mundial. Precisamente, el tenista peruano debe alcanzar ese objetivo en su duelo por los cuartos de final de la Copa Faulcombridge by Marcos Automoción ante el jugador mejor rankeado de este Challenger, el español Pedro Martínez, quien se ubica en el puesto 45 de la clasificación ATP. Martínez, de 27 años, viene de vencer al francés Arthur Gea (324) en los octavos de final con parciales de 6-3 y 7-6(3), en 2 horas y 26 minutos de juego sobre la arcilla valenciana.

Martínez conquistó un Challenger esta temporada (Girona) y perdió dos veces en la definición por el título de esta clase de torneos de la ATP (Tenerife y Bordeaux). Asimismo, cayó en la final del ATP 250 de Estoril y cuenta con un título en el circuito ATP (Chile Open 2022, un ATP 250). Pedro Martínez se presenta como un duro oponente para Ignacio Buse, pero el tenista nacional tiene antecedentes positivos frente a tenistas del top 100. Es más, en la serie por las Qualifiers entre Perú y Chile, en Santiago en febrero pasado, el ‘Colorado’ venció en su duelo de singles al en ese entonces número 20 del mundo, Nicolás Jarry (hoy es 29 de la clasificación ATP).






Contenido sugerido

Contenido GEC