Coca-Cola compró el 15% de BodyArmor en 2018 y seguirá operando la firma como un negocio separado en América del Norte. (Foto: AFP)
Coca-Cola compró el 15% de BodyArmor en 2018 y seguirá operando la firma como un negocio separado en América del Norte. (Foto: AFP)
/ KAREN BLEIER
Agencia AFP

Coca-Cola anunció este lunes que comprará la propiedad total de la empresa de bebidas deportivas BodyArmor por US$ 5.600 millones.

El gigante de las bebidas compró el 15% de BodyArmor en 2018 y seguirá operando la firma como un negocio separado en América del Norte, según un comunicado.

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La empresa era en parte propiedad del difunto gran jugador de baloncesto Kobe Bryant, que se convirtió en uno de los principales accionistas en 2013.

BodyArmor ha sido una gran adición a nuestra línea en los últimos tres años y la compañía ha impulsado la innovación continua en productos de hidratación, salud, bienestar”, dijo Alfredo Rivera, presidente de la unidad operativa de Coca-Cola en América del Norte.

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BodyArmor es actualmente la segunda empresa de bebidas deportivas, con más de US$ 1.400 millones en ventas al por menor, según el comunicado.

El cofundador y presidente de la compañía, Mike Repole, y el presidente, Brent Hastie, permanecerán en la marca, que está estudiando la “explosiva demanda de los consumidores” de bebidas deportivas de primera calidad.

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En un homenaje al atleta y accionista fallecido en un accidente de helicóptero en 2020, Repole dijo: “Si no fuera por la visión y la creencia de Kobe Bryant, BodyArmor no habría podido alcanzar el éxito que tuvimos. No podría estar más emocionado de formar parte de la familia Coca-Cola y poner nuestra mirada en el futuro”.

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