El e-commerce permite llevar la oferta de los comercios manteniendo las medidas de distanciamiento social. (Foto: Pixabay)
El e-commerce permite llevar la oferta de los comercios manteniendo las medidas de distanciamiento social. (Foto: Pixabay)

El , herramienta cada vez más utilizada para mitigar el impacto del , representó el 49,1% del consumo privado realizado con tarjetas en abril, según cifras de la unidad de Business Intelligence de Niubiz.

De esa forma, el cambio radical que ha desencadenado el coronavirus en los hábitos de consumo aceleró la curva que le permitía al comercio electrónico duplicar su crecimiento cada dos años.

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Así, mientras su participación sobre el consumo total se mantuvo alrededor del 12,5% entre enero y los 15 primeros días de marzo, previos a la cuarentena; el comercio electrónico representó el 25,7% del consumo privado realizado con tarjetas durante las dos últimas semanas de marzo.

“El e-commerce permite llevar la oferta de los comercios a mercados más amplios, de forma eficiente y manteniendo las medidas de distanciamiento social. Esto se hace aún más necesario en la nueva coyuntura”, señaló Diego Conroy, gerente general de Niubiz, antes VisaNet.

De acuerdo con la unidad de Business Intelligence de Niubiz, si bien la tendencia del e-commerce peruano ha venido creciendo, todavía se encuentra por debajo de países de la región como Argentina o Brasil.

Sectores que no consideraban al comercio electrónico como un canal prioritario antes de la emergencia, hoy están adaptándose rápidamente. Desde retailers hasta farmacias, veterinarias, bodegas y distribuidores de gas están utilizando el comercio electrónico como la herramienta prioritaria para reactivar sus ventas.

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