(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Su cercanía a un distrito como le ha valido a la zona residencial que se extiende por las avenidas Arequipa, César Vallejo, Rivera Navarrete y Prolongación Iquitos, en pleno corazón de Lince, hacerse conocida, en el , como ‘Linsidro’.

Y, de un tiempo a esta parte, tal como refiere Gino Layseca, gerente general de Layseca Asociados, la oferta inmobiliaria multifamiliar que se gesta en esta zona viene siendo altamente demandada, tanto por las inmobiliarias como por futuros residentes, sobre todo por familias y jóvenes de los sectores AB y B+.



“La oferta en este sector es muy variada y para todos los gustos. Vemos edificios de 5, 6, 7 y hasta 20 pisos, con diversas tipologías y con departamentos que van desde 45 m2 hasta 174 m2. Pero, los desarrollos de más de 15 pisos se ubican en las principales avenidas de la zona como son las avenidas Cesar Vallejo y Arequipa y la calle Villavicencio”, asegura.

Según información que maneja Layseca Asociados, el inventario de proyectos en ‘Linsidro’ está compuesto actualmente por 13 edificios multifamiliares, con una oferta aproximada de 1.106 viviendas con atributos de alta calidad, tanto en equipamiento de los bienes y servicios comunes como en los propios departamentos. 

A ello se suma –resalta la consultora– una característica bastante particular: la volumetría y arquitectura de los edificios son similares a los de San Isidro.

ATRIBUTOS A LA VISTA
Con relación a las particularidades que estarían favoreciendo el crecimiento inmobiliario de esta zona de Lince, Eduardo González-Prada, gerente de sostiene que la principal bondad de ‘Linsidro’ es su ubicación céntrica y accesibilidad, además de su cercanía a centros empresariales y centros de entretenimiento. 

“Otro atractivo de la zona es el precio. El estar al límite con San Isidro, la convierte en una zona con mayor exclusividad y a un precio accesible, menor a los precios del mismo distrito de San Isidro. La diferencia entre ambos oscila en un 20%. Asimismo, la comodidad y seguridad son también factores decisorios para optar por una vivienda ahí”, asegura. 

Pero no sería lo único. Para Gino Layseca, otro atributo “altamente valorado” de la zona es el buen mantenimiento de la infraestructura urbana, de las áreas verdes y la seguridad, que se visibiliza en el resguardo y vigilancia que brindan las autoridades municipales.

FUTURO PROMISORIO
Tomando en cuenta esas potencialidades, y echando una mirada al futuro de la zona, el experto sostiene que en la medida que los precios de los terrenos se mantengan en su valor, la oferta inmobiliaria en ‘Linsidro’ seguirá creciendo.

“Si consideramos el porcentaje de absorción de la oferta con relación a otros sectores o distritos, los inversionistas y desarrolladores mantendrán el interés en esta zona”, afirma Layseca.

En tanto que Eduardo González-Prada de Urbania estima que la oferta de nuevos departamentos en ‘Linsidro’ se incrementará un 15%, debido a que “la zona se está posicionando en la mente de los consumidores como un nuevo distrito y con un precio atractivo”. 

Sobre las calles de ‘Linsidro’ que seguirán albergando más proyectos a futuro, Gonzáles-Prada y Layseca coinciden en que la avenida César Vallejo tiene mayores posibilidades de crecimiento.

“Veo a la avenida Cesar Vallejo con mayores posibilidades de crecimiento, porque cuenta con un motor impulsador que es el parque Mariscal Ramón Castilla, y tiene un desarrollo más consolidado, con tendencia a lo residencial y con menor tráfico vehicular”, asegura la cabeza de Layseca Asociados.

Contenido sugerido

Contenido GEC