CEO Leadership: ¿Qué temas están en las agendas de los CEO?

En el marco del tercer foro empresarial "", el gerente general de Accenture Perú, Alejandro Amicone, señaló algunos temas que se encuentran en las agendas de los CEO en la actualidad. 

Según el ejecutivo, un tema de importancia que se caracteriza por su exponencial evolución en el mercado mundial es lo digital; ámbito al cual se le debe hacer seguimiento constante.

"La agenda incorpora diversos componentes tecnológicos. Yo lo que creo es que queda pendiente la misión de transformar en valor todas las inversiones digitales que se hagan; que no sea solamente un tema de moda sino que realmente haya un valor realizado a partir de todas esas inversiones digitales que transitan en Perú", precisó el empresario.

Otro tema que es preocupación de los CEO, de acuerdo con Amicone, tiene que ver con la transformación de la fuerza de trabajo y los skills que la fuerza laboral requiere. "Con este concepto, ya no se diferencia un perfil de negocios de un perfil tecnológico, sino que la tecnología está emblebida en cada decisión de negocio que se tenga que tomar", añadió.

Dentro de este factor, indicó que es un reto constante el aprender a captar a las generaciones de millennials y Z como futuros colaboradores y como clientes. En ese sentido, Amicone mencionó que esa preocupación "es la que hoy empieza a verse en las decisiones organizacionales de los CEO. Cómo conectarse con clientes que miran los negocios de manera disruptiva".