En su presentación durante el foro: ‘Liderazgo Empresarial: Factor Clave en el desarrollo del Perú’, Rosario Bazán, CEO de Danper y miembro de Es Hoy, destacó la necesidad de que el empresariado se comprometa con el desarrollo social y piense no solo en los intereses económicos, sino también en el progreso de sus trabajadores y sus familias.
“Muchas veces hablamos de que amamos a nuestro país, pero amar al país es cuidar de la población, amar al país es no estar de espaldas a lo que le pasa a la gran parte de la población. Tenemos 10 millones de peruanos que viven en condiciones infrahumanas, 40% de nuestros niños sufren anemia”, resaltó.
La empresaria fue enfática al destacar que estos problemas también afectarán al sector en el futuro, pues habrá una fuerza productiva débil y sin capacidades para afrontar la demanda del mercado.
De esta manera, Bazán se refirió a la necesidad de fortalecer el valor compartido en las empresas y fomentar programas que contribuyan al desarrollo de la sociedad, comenzando por los trabajadores de cada entidad.
“(En el caso de Danper) frente a esa realidad, hemos creado un modelo de negocio innovador que ahora se denomina Creación de Valor Compartido que lo que hace es conectar la rentabilidad económica de nuestra empresa con el progreso de nuestros trabajadores de nuestras familias y nuestras comunidades”, refirió sobre el trabajo que hace su empresa, según la CEO, tras conocer la realidad de sus trabajadores quienes llegan desde zonas rurales, sin acceso a servicios básicos y sectores vulnerables.
Contenido sugerido
Contenido GEC