El Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, ganó el 0,86 %. (Foto: Reuters)
El Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, ganó el 0,86 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las bolsas europeas cerraron este martes en verde, salvo Londres, en una sesión sin grandes indicadores en Europa que determinaran el rumbo del mercado y con los inversores a la espera de las reuniones de los grandes bancos centrales de la próxima semana.

Fráncfort subió el 0,78 %; París, el 0,74 %; Madrid, el 0,59 %; Milán, el 0,56 %. Por el contrario, Londres retrocedió el 0,31 %, según datos del mercado consultados por EFE.

El Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, ganó el 0,86 %.

Los grandes parqués europeos, excepto Londres, arrancaron la jornada con ganancias que consiguieron mantener hasta el cierre, salvo algunos momentos en los que la Bolsa de Milán cotizó en rojo.

LEE TAMBIÉN | Medios españoles demandan a Meta por 550 millones de euros por competencia desleal

Por su parte, Londres cotizó en negativo durante toda la sesión hasta cerrar con esa caída del 0,31 %.

La Bolsa de Lnodres -The London Stock Exchange- experimentó este martes una jornada accidentada, con parones en su cotización, si bien luego sus operaciones se pudieron reanudar con normalidad.

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,39 % y al cierre de las bolsas europeas retrocedía el 0,33 %.

En una jornada, en la que se publicaron las vacantes de empleo en Estados Unidos, que cayeron a su nivel más bajo desde 2021, una señal de que el mercado laboral del país se enfría.

Los mercados están pendientes de las reuniones de los grandes bancos centrales que se celebrarán la semana que viene y analizan los indicadores que puedan dar indicios sobre cuáles serán los siguientes pasos en su política monetaria.

El oro caía un 0,76 % al cierre de las bolsas europeas hasta los 2.014 dólares; mientras que el barril de Brent sube un 0,42 % hasta los 78,45 dólares.

El euro caía el 0,45 % al cierre de los parqués hasta cambiarse por 1,078 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán, considerado el más seguro, retrocedió 10,7 puntos básicos hasta una rentabilidad del 2,243 %.


Contenido sugerido

Contenido GEC