La Bolsa de Valores de Lima (BVL) culminó la jornada de este martes con sus principales indicadores en terreno positivo, pese a la volatilidad generada en los mercados externos por las nuevas sanciones a Rusia tras su invasión a Ucrania.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, avanzó en 1,20% hasta los 24.575,39 puntos.
Mira: Día de la Mujer: ¿Cómo está la situación laboral de la mujer y por qué la brecha salarial no se reduce?
Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, subió en 0,91% y se colocó en 646,06 unidades.
“Los principales índices de referencia de Wall Street intentaron regresar a la vida al cierre del martes, pero bajaron porque los inversionistas sopesaron el anuncio del presidente Joe Biden de que Estados Unidos prohibirá las importaciones rusas de petróleo y energía, lo que avivó las preocupaciones de que la medida podría aumentar aún más los precios del gas y empeorar la inflación”, dijo César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB.
Mira: Día de la Mujer: los factores que frenan el crecimiento de la presencia laboral de las mujeres en el Perú
“Los temores de una recesión provocados por las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la guerra de Rusia en Ucrania han llevado a los inversores a deshacerse de las acciones y acumular activos de refugio seguro en los últimos días”, añadió.
El sector que tuvo más rendimiento fue el bancario que estuvo recuperándose desde la caída de ayer, mientras que el que más cayó en el mercado fue construcción.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Barril del petróleo cerca de los US$130: ¿Qué explica su alza en la cotización del lunes?
- ¿Cuál es el impacto inflacionario del conflicto Rusia-Ucrania para el Perú?
- Aeropuerto de Chinchero seguirá bajó acompañamiento de control concurrente, dice Contraloría
- Equifax: Mujeres peruanas tienen una deuda morosa S/ 870 menor que los hombres
Contenido sugerido
Contenido GEC