La Bolsa española, ha abierto este martes con pérdidas. FOTO: EFE/ Ana Bornay
La Bolsa española, ha abierto este martes con pérdidas. FOTO: EFE/ Ana Bornay
/ Ana Bornay

Escucha la noticia

00:0000:00
La Bolsa española se gira al alza y tras la apertura sube el 0,10%
Resumen de la noticia por IA
La Bolsa española se gira al alza y tras la apertura sube el 0,10%

La Bolsa española se gira al alza y tras la apertura sube el 0,10%

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

El principal selectivo de la , el Ibex 35, que abrió este miércoles con pérdidas, giró al alza y en los primeros compases de la sesión sube el 0,10% elevado por la banca, en la que puede ser su décima sesión de ganancias.

A las 9:15 horas, el Ibex 35 cotiza en los 14.336,5 puntos tras sumar ese 0,10%. Las ganancias acumuladas en el año se elevan al 23,66%.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Dentro del Ibex 35, CaixaBank destaca al subir el 1,21%, seguido de Bankinter el 1,16%, Unicaja el 1,04% y Santander el 0,87%.

BBVA también se anota el 0,65%, en tanto que Telefónica cae el 0,13%, Iberdrola el 0,15%, Repsol el 0,34% e Inditex el 1,22%. Amadeus es el valor que más desciende del Ibex 35, el 1,28%.

La bolsa española abrió este miércoles con dudas después de cerrar la víspera con su novena subida consecutiva, del 1,59%, que la situó por encima de los 14.300 puntos (máximos desde enero de 2008), aupada por algunos valores del indicador.

Mientras, en Wall Street, sus principales indicadores terminaron en rojo, la misma tendencia a la que apuntan sus futuros a esta hora, en medio del aumento de las tensiones geopolíticas.

Y es que se han publicado algunas noticias en la prensa que alertan de que Israel estaría preparando un potencial ataque sobre las instalaciones nucleares de Irán.

Ello ha provocado el alza en el precio del crudo Brent, que ha llegado a subir el 2% durante la madrugada. A esta hora, avanza el 1,19%, hasta los 66,16 dólares.

Los analistas de Renta4 explican que un posible ataque dificultaría las actuales negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear iraní, y podría además “generar tensiones en el resto de Oriente Medio, de donde procede en torno a un tercio de la producción mundial de crudo”.

En Asia, la tendencia es mixta: Shanghái avanza el 0,46% y el Hang Seng de Hong Kong con el 0,26%, mientras que Tokio cede el 0,61%. El euro sube y se cambia a 1,133 dólares, en una jornada en la que se ha conocido que la inflación británica subió al 3,5% en abril, el nivel más alto en más de un año.

En este contexto, París ha abierto con una caída del 0,29%, Fráncfort, del 0,25% y Londres, del 0,03%, mientras que Milán gana un leve 0,01%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años cae al 3,144%, con la prima de riesgo con Alemania en 60 puntos básicos. El oro, un activo considerado refugio en tiempos de incertidumbre, sube el 0,86% hasta los 3.318,14 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC