El Euro Stoxx 50, el índice que agrupa a las mayores empresas europeas, perdía un 0,02 %. (Foto: Bloomberg)
El Euro Stoxx 50, el índice que agrupa a las mayores empresas europeas, perdía un 0,02 %. (Foto: Bloomberg)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con dudas tras los descensos, el martes, del S&P500 y el Nasdaq, y a la espera de que se publiquen hoy los datos de empleo en Alemania y EE.UU. y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Minutos después de la apertura, Londres subía un 0,2 % y Madrid, un 0,1 %; mientras que Fráncfort estaba prácticamente plano (+0,03 %) y París y Milán bajaban un 0,1 %. El Euro Stoxx 50, el índice que agrupa a las mayores empresas europeas, perdía un 0,02 %.

En Asia, Shanghái ha subido un 0,17 % tras las caídas de ayer y Seúl se ha dejado un 2,34 %.

En la jornada del martes, Wall Street había cerrado con resultados mixtos. El Dow Jones avanzó un mínimo 0,07 %, pero el S&P500 perdió un 0,57 % y el tecnológico Nasdaq, un 1,63 %.

Los inversores están hoy pendientes de los datos de desempleo en Alemania y España, del número de puestos de trabajo ofertados en EE.UU. y, sobre todo, de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) que se celebró en diciembre.

LEE TAMBIÉN | Mercado de fusiones y adquisiciones se dinamizaría en el 2024, ¿cuáles son los motivos?

Según los analistas de Link Securities, “es factible” que las actas revelen que no todos los miembros de la Fed son partidarios de bajar los tipos de interés “de inmediato”.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, mantiene la tendencia a la baja y ronda los 75 dólares por barril.

En la sesión del martes, el Brent llegó a subir casi un 2 % por el aumento de la tensión en Oriente Medio, pero terminó bajando un 1,5 %.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, también se desinfla tras el repunte que experimentó en las primeras horas de la sesión de ayer. El metal precioso baja en torno al 0,2 % y se vende a 2.060 dólares por onza.

En el mercado de deuda pública, las rentabilidades siguen al alza. El rendimiento del bono alemán, considerado el más seguro, escala hasta el 2,084 %.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza ligeramente frente al dólar y se cambia a 1,095 unidades.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, pierde fuelle, aunque se mantiene por encima de los 45.000 dólares, una cota que recuperó ayer y que no alcanzaba desde abril de 2022.


Contenido sugerido

Contenido GEC