

La Bolsa de Nueva York abrió sin rumbo definido el jueves, por la caída de las tecnológicas y tomas de ganancias, expectante antes del discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en el Foro Económico Mundial de Davos.
En los primero movimientos tras el campanazo inicial, el industrial Dow Jones, ganaba 0,13%, el tecnológico Nasdaq caía 0,52% y el índice ampliado S&P 500 -referencia principal de los inversores- perdía 0,15%.
Newsletter exclusivo para suscriptores

LEE TAMBIÉN: Tendencias de la IA en el 2025
La bolsa de Nueva York terminó al alza el miércoles, impulsada por resultados de empresas globalmente mejores a lo esperado, y anuncios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre inversiones masivas en Inteligencia Artificial (IA). El Dow Jones ganó 0,30%, el tecnológico Nasdaq 1,28% y el S&P 500 0,61%.
En su primera jornada completa en la Casa Blanca, Trump anunció el martes una importante inversión para construir infraestructura destinada al desarrollo de IA, liderada por el holding japonés SoftBank y OpenAI, el fabricante del robot conversacional ChatGPT. Trump aseguró que la nueva empresa creada para tal fin, bautizada como Stargate, “invertirá 500.000 millones de dólares, como mínimo, en infraestructura de inteligencia artificial en Estados Unidos”.
MÁS INFORMACIÓN: La Bolsa de Madrid cae un leve 0,07%, con Bankinter liderando las caídas
Las acciones de empresas como Arm, Microsoft y Nvidia, vinculadas a la IA, subieron. “Hoy volvimos al entusiasmo con la IA”, resumió Art Hogan, de B. Riley Wealth Management. Neftlix fue asimismo uno de los motores del mercado con ganancia de casi 10%, luego de anunciar aumentos de precios en varios países, incluyendo Estados Unidos, y presentar, el martes, un número récord de 300 millones de suscriptores.
Otras empresas que presentaron resultados también subieron, como Procter & Gamble (+1,9%), el gigante estadounidense de los productos para el hogar e higiene. Su facturación alcanzó 21.900 millones de dólares de octubre a diciembre, 2% más que en igual período del año pasado, según un comunicado. Los analistas esperaban 21.540 dólares. En igual período, la ganancia neta creció 33% a 4.650 millones de dólares, contra 4.570 que esperaban los analistas.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





