Las empresas de tecnología de hardware logran un aumento del 11% en las ganancias al cambiar su modelo de ingresos e incluir al software como parte central de su oferta, reveló una reciente investigación realizada por Gemalto a nivel global.
Dicha rentabilidad, añadieron, es la que ha motivado que casi todos los fabricantes de dispositivos (el 94%) hayan invertido en desarrollo de software en los últimos cinco años, que el 84% cambiara su modelo de negocio para colocar el software en el centro de la prestación de servicios y que un 37 % ya haya realizado un cambio completo del giro del negocio.
Alemania, detallaron, es la que lidera esta transformación, pues todas sus organizaciones tecnológicas han aumentado sus servicios basados en software en los últimos años. Francia ocupa el segundo lugar (98%) y Estados Unidos (93%) va tercero.
El estudio también reveló que el 88% cree que Internet de las Cosas (IoT) será la tendencia tecnológica que impulse el crecimiento dentro de la industria manufacturera.
IoT en sí misma, precisaron, es visto como una oportunidad para cambiar el modelo de negocio de la compañía. Contar con este tipo de herramientas les permite realizar actualizaciones automáticas, dar soporte remoto y recopilar datos relevantes sobre los clientes y sus necesidades.
DESAFÍOS
Si bien las empresas consideran que los incrementos en ganancias pueden llegar a bordear el 18% en cinco años si siguen la tendencia de ser proveedores de software, son conscientes que el cambio implica varios desafíos.
De hecho casi todas las organizaciones encuestadas (96 %) han experimentado algunas dificultades para lograr que la transición funcione. La contratación de personal con diferentes habilidades fue el principal reto para casi la mitad de ellas.
En el estudio establecieron que para lograr esta transformación ha sido necesario volver a capacitar a sus empleados (64%), contratar nuevos trabajadores (58%) y reorganizar las funciones que realizan (61 %).
Otros desafíos son - para un tercio de los entrevistados - lograr una evolución orgánica de acuerdo a una estrategia y gestionar nuevas formas de ventas.
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