Eddy Fernández: “Esperamos crecer 30% este año con Ofertop”
Eddy Fernández: “Esperamos crecer 30% este año con Ofertop”
María Rosa Villalobos

Para las nuevas generaciones comprar por Internet no es un problema. Actualmente, el e-commerce está en ascenso y las nuevas ofertas para comprar en línea siguen apareciendo.  y Estilo Mio son dos plataformas virtuales que buscan incentivar el comercio electrónico y brindar opciones para todos los gustos y bolsillos. 


“La cuponera Ofertop es una herramienta de márketing que puede llegar a representar un 90% de ahorro para el usuario”, indicó Eddy Fernández, gerente general de Digital Commerce, subsidiaria del Grupo El Comercio que maneja ambas marcas. 

Sigue a Portafolio también en 

Mientras que el gancho de esta cuponera son las ofertas, Estilo Mio es un modelo de ‘market place’, es decir, un centro comercial virtual enfocado en la moda y nuevas tendencias que busca generar tráfico para que las marcas instalen sus propias tiendas. 

“Las empresas tienen un espacio dentro de nuestra página web y pueden gestionarlo como lo decidan. Trabajamos con más de 1.000 compañías”, explicó Fernández. 

Debido a sus marcadas diferencias, ambas plataformas tienen distintos públicos. 
Para Ofertop existen tres grupos de clientes, dice el ejecutivo. Los más jóvenes, de 16 a 25 años, tienen un ticket de compra de S/60 mensuales y se interesan por el entretenimiento y la comida.

Los usuarios de 25 y 35 años manejan un ticket de compra mensual de S/150 y se inclinan por artículos para el hogar, niños y belleza. Y los clientes de 35 a 50 años manejan un ticket de compra de S/300 mensuales y se interesan por los viajes y la tecnología. 

Estilo Mio, en cambio, tiene clientes entre los 25 y 35 años que son muy cuidadosos con las marcas que adquieren y pueden gastar entre S/300 y S/5.000.

CRECIMIENTO
A pesar de la esperada desaceleración económica, ambas marcas presentan metas ambiciosas. Así, Ofertop espera crecer 30% este año y cerrar sus ventas con US$5 millones. Estilo Mio –que tiene solo un año en el mercado– espera crecer 150% más que el año pasado y cerrar el 2016 con S/4 millones en ventas.

TAGS RELACIONADOS