Marcela Saavedra P.

El rojo intenso que caracterizó el logotipo del   en sus 36 años en el mercado local quedó en el pasado. La empresa decidió renovar por completo su imagen corporativa, decisión que coronó los cambios emprendidos al interior de la organización en los últimos cuatro años, tras ser absorbida por el en el 2012.

"Ya nos tocaba un cambio importante tanto en la imagen como en el servicio y la oferta educativa", explica a Portafolio el director comercial de la institución educativa, Paolo Pita. "La renovación de la tomó un año y supuso la culminación de todo el proceso de reorganización interna así como de mejora de la infraestructura que se tenía programada", agregó.

Así, para escapar de los clásicos tonos azules y rojos empleados por la mayoría de institutos y tratar de comunicarse mejor con el dinámico público al que dirigen sus servicios, IDAT invirtió S/2 millones tanto para el proceso de renovación de la marca -a cargo de BrandLab- como en concretar su visibilidad en sus centros de enseñanza y material informativo.

(Foto: IDAT)

Para la difusión de su renovación, IDAT tiene claro que además de invertir en los medios tradicionales, la divulgación a través de Internet será clave. No en vano en los últimos años la inversión en digital pasó de significar del 10% al 70% de su presupuesto en medios, importe total que crecerá en 10% este año.

IDAT TENDRÁ MÁS SEDES EN LIMA

Con el impulso y los nuevos aires que les hará respirar su nueva imagen, IDAT continuará con su crecimiento y consolidación en Lima. De acuerdo con Pita, a las sedes que se inaugurarán este año en Ate y San Juan de Miraflores -que abrirán en abril y el segundo semestre, respectivamente- se sumarán dos más en Lima.

Estas nuevas filiales iniciarán operaciones el 2017 y se tiene previsto invertir S/10 millones en cada uno. "Una de los nuevos locales estará en San Juan de Lurigancho. A finales del 2017 deberíamos tener cinco sedes descentralizadas, es decir, fuera de Lima centro", anotó.

¿Por qué no seguir creciendo en provincias? "Es un tema de prioridad. Aún creemos que en Lima tenemos mucho por crecer ante la alta demanda que observamos. De iniciar nuestra expansión regional, la próxima sede estaría en Arequipa", expresó.

Consultado sobre la posibilidad de abrir nuevas carreras, el ejecutivo señaló que este año no se tiene previsto implementar ninguna. En tanto, añadió que IDAT espera cerrar el 2016 con 15.000 alumnos e incrementar en casi 50% la captación de nuevos alumnos.

DATOS

IDAT tiene cinco locales en Lima centro, uno en Lima norte y dos más en Piura y Chiclayo.

IDAT es el instituto superior con la mayor cantidad de alumnos en el país. En el 2015, las captaciones de nuevos alumnos se elevaron en 35% respecto al 2014.

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