Redacción EC

Luego de iniciar el año con reconocimientos a nivel mundial, la vitivinícola peruana Tabernero augura crecer hasta un 15% en la venta de vinos y un 25% en la venta de pisco este año, informó Ivan Livschitz, su gerente de marketing. 

Pese a la gran competencia que experimenta el sector en con la llegada de marcas internacionales al país, principalmente de vino, la compañía espera reportar alzas en sus ventas.

"Para el mercado nacional este año tenemos que cerrar con un mínimo de 450 mil cajas, con lo que la facturación de Tabernero para el 2014 debería estar bordeando los S/.80 millones", destacó el ejecutivo. 

PISCO SOUR AL SUR

En el caso del mercado internacional, Livschitz refirió que la firma peruana se prepara para el lanzamiento en el extranjero de un pisco sour elaborado bajo su marca, que vería la luz en dos meses.

“Estamos lanzando para exportación un Pisco Sour preparado. Nosotros los peruanos preferimos preparar nuestros cocteles, pero para la exportación sí creemos que es una buena oportunidad”, anunció.

La propuesta aterrizaría en Chile y se estima una venta para el primer año de 1000 cajas de 12 botellas de 750 mililitros cada una 

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