El cierre obedece a la crisis generada por el coronavirus. (Foto: Archivo)
El cierre obedece a la crisis generada por el coronavirus. (Foto: Archivo)
Redacción Economía

decidió cerrar su planta de joyería en Perú, golpeada por la del y su impacto sobre los resultados de la compañía y el mercado.

MIRA: Muñoz ante anuncio de suspensión del Metropolitano: “Hoy hemos recibido una nueva promesa del Ejecutivo”

Mediante un comunicado, la empresa informó que la producción de esta línea se concentrará ahora en la planta de Colombia, desde donde se surtirá a todos los mercados.

Esta medida tiene como justificación esencial el cambio en los hábitos de consumo de la población con motivo de esta crisis, que se aleja de elementos como la joyería para centrarse más en productos de higiene y cuidado personal.

“Se espera que estos cambios se consoliden y perduren, por lo que la compañía se ve en la obligación de adaptar su estructura en consecuencia”, señaló.

MIRA: EsSalud: más de 200 mil pacientes podrán recoger medicamentos en boticas cercanas a sus casas

“Ante esta circunstancia, no existe otra salida distinta a la que ahora se plantea. La decisión del cierre ha sido adoptada después de haber intentado toda otra serie de medidas destinadas a reducir el impacto de la crisis sobre la fuerza laboral”, añadió.

La empresa informó que se redujeron gastos, proyectos e inversiones, al tiempo que se redujeron sueldos, y se implementaron otros recursos como la licencia con goce de haber compensable o la suspensión perfecta de labores. Pero las medidas no fueron suficientes para revertir el golpe.

“Se trata de una medida difícil pero imprescindible para garantizar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo. La compañía aborda este proceso desde el máximo respeto a sus trabajadores y a sus representantes sindicales, y confía en alcanzar la mejor solución para todos los implicados”, anotó.

EL COMERCIO TE INFORMA:

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es la peste negra?: Brote en Mongolia preocupa en tiempos de la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR