Durante octubre el Gobierno entregará tres grandes subsidios: Pensión 65, Contigo y el vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). En esta nota se detallarán los montos y los accesos para conocer quiénes son los beneficiarios de los mismos.
MIRA | El Ministerio de Trabajo alista propuesta preliminar para la revisión del sueldo mínimo
Pensión 65
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 otorga una subvención de S/250 a los adultos mayores de 65 años que han sido clasificados en condición de pobreza extrema. El pago se hace efectivo cada dos meses en las agencias del Banco de la Nación.
Los afiliados al programa pueden revisar el cronograma de pagos a través de este link. Asimismo en este enlace pueden consultar si están afiliados al sistema.
El subsidio aumentará extraordinariamente de S/250 a S/300 durante 2023.
LEE TAMBIÉN | La Fed sube tasas de interés 0,75 puntos, el quinto aumento en seis meses
Contigo
El Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema, Contigo, brinda un beneficio de S/300 cada dos meses. El cobro en efectivo en las agencias o puntos de pago del Banco de la Nación.
Si el beneficiario es menor de edad o no puede acudir a las agencias por su cuenta, debe de realizar una autorización de cobro que permite que un tercero cobre la pensión.
En este link los usuarios pueden revisar si estás afiliado al programa. Asimismo en este enlace se puede consultar por el nombre usuarios para los ya suscritos.
MIRA | Exportaciones mineras cayeron 21,5% en julio por menor volumen y precios de commodities
Vale FISE
La semana pasada el Ministerio de Energía y Minas aumentó el valor del descuento del vale FISE, de S/20 a S/25 hasta diciembre del 2022.
El subsidio busca apoyar a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza para que puedan reducir los costos para adquirir un balón de gas de 10 kilos. Por este motivo solo se le otorga a las familias con un consumo promedio anual menor o igual a 42 kWh, que cuenten con cocina a gas licuado de petróleo (GLP) y que registren ingresos anuales menores a S/19.900.
Si un usuario cumple con los requisitos debe acercarse a la oficina comercial de la empresa de distribución eléctrica que presta servicio en su localidad, mostrar su DNI con la declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP y que sus ingresos anuales son menores a S/19.900.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA | DiDi Food ingresa al Perú: “Las tarifas de envío (actuales) son una barrera para que crezca el mercado”
Una vez la empresa verifique la información, el usuario podrá canjear el vale FISE en cualquier agente de venta de gas GLP, donde se identificará al usuario y la vigencia del vale para tener el descuento de S/25 únicamente en el balón de gas GLP de 10 kilos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC