Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Aeropuerto de Chinchero: Ministra de Cultura descarta afectación a patrimonio

La ministra Ulla Holmquist señaló que, si bien la zona fue declarada en 2006 como parte del Valle Sagrado de los Incas, la explanada donde se levantará el aeropuerto no presenta restos arqueológicos

Aeropuerto de Chinchero

Diversos expertos advirtieron que el terreno en donde se construye el aeropuerto de Chinchero supone un peligro para el patrimonio de Cusco. (Foto: GEC)

Diversos expertos advirtieron que el terreno en donde se construye el aeropuerto de Chinchero supone un peligro para el patrimonio de Cusco. (Foto: GEC)

"No hay impacto directo a construcciones incas por construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero", señaló la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas.

En entrevista con RPP, la titular de Cultura indicó que su cartera realiza un monitoreo constante y no hay rastro de vestigios arqueológicos en la zona de trabajo.

Aeropuerto de Chinchero: MTC asegura que vuelos no afectarán las ruinas incas
Mincetur: Se hará 'monitoreo arqueológico' en construcción de aeropuerto de Chinchero

Un artículo del diario británico The Guardian señaló hace varios días que la ejecución de la obra pondría en riesgo la ciudadela de Machu Picchu. Esta opinión fue compartida por la historiadora peruana Natalia Majluf.

Holmquist señaló que, si bien la zona fue declarada en 2006 como parte del Valle Sagrado de los Incas, la explanada en donde se levantará el aeropuerto no presenta restos arqueológicos.

"Estamos en un constante monitoreo arqueológico que asegura que no exista ninguna afectación a ningún vestigio", apuntó la ministra.

"Toda inversión trae transformación, pero que se desarrolle bajo ciertos parámetros dentro de un plan de manejo. Eso aún no existe y ahí debemos concentrar nuestro trabajo", puntualizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada