Aumento del gasto público tendrá efecto en el segundo semestre
Aumento del gasto público tendrá efecto en el segundo semestre

El incremento del  anunciado por el presidente Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación, tendrá su efecto en el segundo semestre del año, estimó Apoyo Consultoría.

Sigue a Portafolio en  y 

Las medidas del Ejecutivo, que fueron aprobadas por el MEF hace unas semanas, buscan acelerar la economía sin comprometer la solvencia fiscal, ya que con su aplicación "el resultado sería ligeramente deficitario sin utilizar los ahorros destinados para alguna eventual crisis", indicó la consultora.

Refirió, además, que el conjunto de las medidas anunciadas representan un 1,1% del  y, dependiendo de su ejecución, la economía crecería entre 4% y 4,5%. 

"Los principales beneficiados con la aplicación de los anuncios serían las familias de los NSE B y C. Así también, los aumentos salariales y bonificaciones favorecen a los militares, policías y médicos que representan el 50% de los trabajadores del ", señaló en un comunicado.

Además, Apoyo Consultoría pronosticó que el sector construcción obtendrá un gran impulso, debido a que el 35% del total presupuestado está relacionado con el desarrollo de