Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Redacción EC

Autoridades y dirigentes de las provincias del sur de Ayacucho, Parinacochas, Lucanas y Paucar del Sara Sara, suscribieron un acta en donde solicitan a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que se retracte sobre el anuncio respectivo a los planes de cierre de las unidades mineras Inmaculada y Pallancata, de la Compañía Minera Ares.

“Están perjudicando a las comunidades campesinas, anexos, caseríos y población en general, respecto a los apoyos sociales, oportunidades laborales, educativos, empresariales y becas, vulnerando el derecho al libre trabajo de más de 5.000 trabajadores”, señalaron en el documento.

Mira: Avianca con Sky y American con JetSmart y Gol: las fusiones que se preparan entre aerolíneas y cómo afectarán al Perú | INFORME

Por otro lado, aseguraron que desconocen a los señores Mariano Virgilio Huarhua Centeno y Santos Sabino Calla Cayo, quienes participaron en la mesa de diálogo impulsada por el ejecutivo.

Afirman que ellos no pusieron en conocimiento de la comunidad campesina ninguno de los acuerdos adoptados en la reunión con la PCM.

Mira: Pedro Castillo convocará al sector privado para discutir sobre las operaciones mineras

“Solicitamos una reunión inmediata al presidente de la República, a la presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas (Minem), ANA, OEFA y organismos multisectoriales, para detallar la verdadera realidad de la comunidad”, anotaron.

“La Comunidad campesina de Huallhua y el Caserio Casma Palla-Palla nos encontramos en proceso de diálogo con la Compañía minera Ares SAC. Estamos siendo perjudicados con estas medidas adoptadas por el Estado y algunas personas buscando lucro personal”, finalizó el acta.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas normas acorralan a grupos antivacunas: las opiniones sobre la exigencia del carnet de vacunación
Desde que se dieron a conocer estas nuevas disposiciones, grupos antivacunas han compartido información con la que señalan que las futuras restricciones van en contra de sus libertades personales y atentan contra sus derechos fundamentales. Constitucionalistas consideran que nuevas disposiciones son proporcionales y razonables por la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC