Alfonso Bustamante, presidente de la Confiep. (Foto: Andina)
Alfonso Bustamante, presidente de la Confiep. (Foto: Andina)
Redacción EC

Alfonso Bustamente Canny, presidente de Confiep, indicó que desde hace 10 años, la inversión privada se encuentra estancada. Por ello, es necesario atender desafíos como la poca presencia del Estado, la inseguridad jurídica, tramitología e inestabilidad política.

”Basta con observar lo que sucede en Venezuela para entender que, sin institucionalidad y el respeto por el Estado de derecho, la inversión privada no reaccionará”, dijo Bustamante.

LEE TAMBIÉN: Lotes I y VI en manos de Petro-Perú serán licitados el 17 de febrero del 2025

En un mundo globalizado, el Perú debe de ser reconocido como un país que no solo tiene cuentas nacionales ordenadas, sino también por ser un país donde se respete el Estado de derecho”, precisó el presidente de la Confiep.

El titular de la Confiep también instó a todos los peruanos a trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad de nuestro país a fin de atraer inversiones que generen puestos de trabajo formales y contribuyan a la reducción de la pobreza.

REVISA AQUÍ: Informalidad en las mypes retrocedió ligeramente en 2023, pero sigue siendo alta

Si no hay seguridad jurídica y estabilidad política, quedaremos atrapados en la mediocridad, conformándose con poco, y la recuperación de los niveles de pobreza será lenta”, subrayó.

Contenido sugerido

Contenido GEC