La empresa peruana Gloria lideró la lista de las marcas más influyentes del país, según el estudio The Most Influential Brands Perú 2015, elaborado por Ipsos.
En la evaluación se tomaron en cuenta cinco indicadores: confiabilidad, responsabilidad social empresarial, presencia, compromiso e innovación, atributos analizados en marcas de los rubros automotriz, educación, banca, telefonía, consumo masivo, supermercados, tiendas por departamento, comida rápida y redes sociales.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Movistar, Inca Kola, Coca-Cola, Google, Samsung, Saga Falabella, BCP, Tottus y Nestlé fueron el resto de marcas que acompañaron a Gloria en los 10 primeros puestos del ránking, respectivamente.
Para el estudio se aplicaron 1.122 entrevistas, de las que 622 fueron cara a cara en hogares y las 500 restantes, online. En la muestra participaron hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los sectores socioecónomicos de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Cusco. La encuesta se efectuó del 19 de diciembre del 2014 al 10 de enero de este año.