El pago adelantado consiste en dos pensiones. (Foto: GEC)
El pago adelantado consiste en dos pensiones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El pago adelantado a los beneficiarios de Pensión 65 para que afronten las dificultades económicas generadas por la cuarentena que decretó el Ejecutivo para enfrentar el , será escalonado.

“Se ha adelantado el pago que seguía para que reciban dos pagos, de tal manera que no tengan que salir de su casa por tiempo prolongado”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

La titular del Midis indicó que habrá una programación para que los 281.000 pensionistas se acerquen a las agencias del Banco de la Nación a cobrar su dinero. Es decir, se programará el día específico para que reciban el bono.

En total son 431.000 los usuarios de Pensión 65 que recibirán doble pago del subsidio. No obstante, para 146,000 la entrega será diferenciada.

A este grupo de personas se les pagará en su domicilio, pues incluye a ancianos mayores de 80 años y a personas con discapacidad severa.

En el caso de los pensionistas que deban acercarse a una agencia, se ha distribuido el bono para que cobren en el local más cercano a su domicilio.