(Reuters). La economía de Perú creció en mayo a su menor ritmo mensual en cuatro años y medio y por debajo de lo anticipado por el mercado, golpeada por una caída de los sectores claves minería y manufactura, informó hoy el Gobierno.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
La economía local se expandió un 1,84% interanual en mayo, lejos del 2,9% estimado por analistas consultados por Reuters y a su tasa mensual más baja desde octubre del 2009.
Con este resultado, la actividad productiva nacional avanzó un 3,57% interanual entre enero y mayo, lo que complica alcanzar la meta de un 5,7% prevista para este año por el Gobierno, que se encuentra revisando su estimación.
Asimismo, la economía creció un 5,07% en los últimos 12 meses hasta mayo, según precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo con el reporte del ente estadítico, el sector minería e hidrocarburos cayó un 4,49%, lo mismo que los rubros manufactura y pesca con una contracción de 2,53% y 9,32%, respectivamente.
Asimismo, el sector de construcción -uno de los que había estado empujando el crecimiento local con cifras superiores a los dos dígitos- se expandió un 4,75%, detalló el organismo.
El sector comercio, por su parte, se expandió un 3,38% interanual en mayo.