Las billeteras móviles son un producto financiero que permite a las personas realizar múltiples funciones a través del teléfono móvil. En Perú, hay distintas entidades financieras que son parte de la red Bim (Billetera Móvil), o que ofrecen sus propias billeteras, a través de las cuales es posible afiliarse para manejar dinero de manera práctica y sencilla, sin la necesidad de portar efectivo.
Al respecto Bim y Experian han generado una alianza para facilitar a más peruanos el acceso a reportes de crédito propios y de terceros, contribuyendo a la educación financiera de los consumidores.
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Esto permitirá que no solo los más de 12 millones de peruanos que utilizan algún tipo de billetera digital puedan controlar de forma más eficiente sus finanzas, sino que también aprovechen otros beneficios propios de acceder a una billetera móvil, como envío de dinero, pago de créditos, compras, pago de servicios, entre otros.
Por ello, Experian explica cuatro ventajas de utilizar billeteras móviles:
Más operaciones. Su ventaja principal es la gran variedad de opciones que te permite realizar, sin contacto y sin la necesidad de acercarte a una entidad financiera o portar una tarjeta de débito o crédito.
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Según el estudio de Identidad y Fraude global de Experian, desde el inicio de la pandemia, el 60% de los consumidores a nivel global usan billeteras móviles para realizar operaciones, por lo que es seguro decir que este medio de transacción forma parte de la “nueva normalidad” y los cambios en la forma de comprar hacia el futuro.
“Las personas necesitan informarse sobre su situación crediticia y probablemente no saben cómo acceder a ella o les parece sumamente complicado. Con nuestra alianza vamos a ir de la mano con nuestros Bimers en canal tradicional y ofrecerles varios servicios que les permitan conocer situación crediticia y tomar acción sobre ella”, indicó Angelo Titto, jefe de Alianzas Estratégicas de Bim.
Protección de datos personales. Otro beneficio que ofrecen las billeteras móviles es que ayudan a proteger los datos personales de los consumidores durante el proceso de compra, ya que en la transacción se envían y reciben los datos “tokenizados”.
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Además, para realizar la transacción a través del celular, lo usual es que se solicite una confirmación biométrica, lo que aumenta la seguridad del método.
Menor contacto. Al hacer uso de las billeteras móviles no hay necesidad de contacto físico entre vendedor y comprador durante la transacción. En algunas ocasiones se debe escanear un código QR que, tal y como las tarjetas sin contacto, permite al usuario realizar pagos; en otras, incluso, solo se necesita contar con el número de celular de la persona a la que deseas depositar para poder hacer efectiva la transacción.
Efectivo al instante. Otra ventaja importante de este producto es que te permite disponer de efectivo si es que se necesita. BIM es una billetera móvil que permite “recargar” dinero en el teléfono y generar un código desde su aplicativo gratuito para luego acercarse a un cajero y realizar el retiro.
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