Para José María Savirón, socio de Financial Advisory en Deloitte, es importante impulsar todas la inversiones en la estructura pública; la cual, según el especialista, ha sido “muy baja este año, casi nula”. En ese sentido, en conversación con El Comercio durante CADE 2019, consideró que ello puede lograrse con el Plan Nacional de Infraestructura y las obras priorizadas por el Ejecutivo.
"Si no trabajamos en conjunto yo creo que va a ser complicado”, sentenció Savirón, refiriéndose al sector público y privado.
Sin embargo, Savirón se mostró positivo sobre el panorama económico del país. “Yo soy optimista y creo que para todo lo que ha sucedido en el país, en el entorno macroeconómico, regional, y global, [este 2019] es un cierre bueno. Si después de todo lo que ha pasado hemos sido capaces de crecer un 2,6% con una inversión en infraestructura nula que ha habido este año, prácticamente muy poquita, donde nos hemos tenido que apalancar en la inversión privada […] yo creo que es un buen cierre”, remarcó el socio de Deloitte.
De otro lado, Savirón comentó que es compromiso y responsabilidad de todos los empresarios el tratar de colaborar y trabajar en conjunto para reducir los temas de corrupción, porque “al final serán los que van a sostener las bases para el futuro y el crecimiento sostenido del país”.