El Comercio recibió distinción por parte de la Cámara de Comercio de Lima. (Foto: Britannie Arroyo)
El Comercio recibió distinción por parte de la Cámara de Comercio de Lima. (Foto: Britannie Arroyo)
Redacción EC

La Cámara de Comercio de Lima entregó él reconocimiento al Diario El Comercio como el portal de noticias más importante del país en la categoría de medios de comunicación. Dicha distinción se realiza en el marco de la XXI Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima.

MIRA: Alex Contreras: “El Perú es un resorte comprimido”

El sondeo recogió la opinión de un total de 416 ejecutivos de pequeñas, medianas y grandes empresas del país. La consultora de investigación de mercado CID Latinoamérica fue la designada para recoger la muestra en octubre y noviembre de este año.

Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, director periodístico de El Comercio, destacó este reconocimiento el cual ratifica la apuesta digital emprendida por este Diario. “El Comercio ya no solo se lee, también se ve y se escucha. Es la plataforma digital la que nos permite llegar a la mayor audiencia que hemos tenido en nuestra historia, conocerla a detalle y estar mucho más conectados con ella. Ello también nos compromete a seguir innovando permanentemente”, afirmó.

Es en esa línea que El Comercio emprendió este año un rediseño de su portal web y lanzó el aplicativo web, que permite la personalización de contenidos para los lectores.

“El compromiso de El Comercio con el rigor, la verdad y el periodismo de calidad está hoy presente en todos nuestros formatos. En especial el digital, donde se encuentra gran parte de nuestra audiencia”, destacó. El Comercio es a la fecha la web de noticias más leída del país con más de 50 millones de browsers únicos mensuales.

En representación del Diario, recibieron el premio Mariza Zapata, editora de contenidos print; Mario Corrijo, jefe de proyectos de marca y Jose Manuel Jurado, gerente comercial del Grupo El Comercio.

Durante la premiación, Hernán Lanzara, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), recalcó que la encuesta es una herramienta valiosa para comprender las dinámicas cambiantes del mundo empresarial. ”Este esfuerzo conjunto ha permitido identificar y reconocer las empresas que han destacado a lo largo del 2023, recibiendo el merecido reconocimiento de nuestra institución“, afirmó.

”La encuesta buscó conocer las preferencias de los ejecutivos de cada una de las categorías a través de un cuestionario compartido por correo electrónico y llamadas telefónicas. Los resultados fueron procesados para obtener los resultados presentados”, sostuvo Karina Cruces, directora para Perú de CID Latinoamérica.

En la misma ceremonia también se reconoció a el Diario Gestión en la categoría medios impresos y a Panorama en la categoría de programa periodístico. La encuesta también reconoció a marcas en las categorías de consumo, banca y otros.

El Dato

Hernán Lanzara, segundo vicepresidente de la CCL, lamentó los hechos ocurridos en Pataz y que significaron la pérdida de nueve trabajadores de la mina Poderosa. “La CCL expresa su solidaridad con las victimas y sus familias. Asimismo, hacemos un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y efectivas destinadas a frenar el avance de la criminalidad en el país.















Contenido sugerido

Contenido GEC