

El Gobierno proyectó que la inversión privada en el Perú se recuperaría este 2024 y registraría un crecimiento de 2,4% debido a la inversión minera y no minera.
En su informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas, el Ministerio de Economía y Finanzas señala que las inversiones mineras se acelerarían por la ejecución de proyectos de ampliación y exploración minera.
Newsletter exclusivo para suscriptores

“La inversión minera se aceleraría gracias al inicio de construcción de proyectos de ampliación y reposición, y mayores inversiones en sostenimiento y exploración minera”, destacó el MEF en el documento.
“La inversión minera crecería 2,1% en 2024 impulsada principalmente por el inicio de construcción de nuevos proyectos asociados a ampliación y reposición, así como por la mayor inversión en sostenimiento de minas y el mejor dinamismo en exploración minera”, añadió.
Por su parte, la inversión no minera se recuperaría por la aceleración en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, lotes de explotación de hidrocarburos e inversión diversificada.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





