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Gobierno firmó adenda para la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners (LAP), que tendrá la concesión del Aeropuerto Jorge Chávez hasta el 2041, iniciaría las obras de ampliación en diciembre

Aeropuerto Jorge Chávez

La adenda al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue firmada este martes 25 de julio

Aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, firmó este martes la adenda N° 7 del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De esta forma, se dará a inicio a las obras relacionadas a la ampliación de la Fase III del aeropuerto.

En conversación con Canal N, Giuffra señaló que las obras deberían comenzar en diciembre próximo y finalizar en cinco años. Explicó que en cuatro años se debería terminar de construir la segunda pista del aeropuerto, y en el 2022 debería estar concluida la edificación del gran nuevo terminal. 

El ministro informó que la realización de la obra supone 10 años más de concesión del aeropuerto Jorge Chávez a Lima Airport Partners (LAP), por la demora de 12 años en la entrega de los terrenos para la ampliación.

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"Son US$1.500 millones que se invertirán, aunque creo que serán más, pero es una obra que se financia con recursos del concesionario, para beneficio de todos los peruanos, porque el aeropuerto no da para más, hay que proyectar un aeropuerto súper moderno y hacia eso vamos", afirmó.

LAS MODIFICACIONES
La Adenda N° 7, que recibió parcialmente la opinión favorable del Ositrán, modifica aspectos técnicos del contrato suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) allá por el 2001.  Algunos de los cambios más destacados son:

-Incorporar en el contrato el nuevo plazo de vigencia de la concesión acordado entre LAP y el MTC, es decir, ampliar el plazo de vigencia de la concesión a favor de Lima Airport Partners (LAP) hasta el 2041.

-Establecer a LAP el plazo de cuatro años para que culmine la construcción de la segunda pista de aterrizaje, contados desde que el MTC entrega los terrenos libres de interferencias.

-Actualizar los Requisitos Técnicos Mínimos (RTM) para el diseño y operación del aeropuerto, adaptándolos a los nuevos requerimientos de la industria aeronáutica y a la nueva normativa de las entidades especializadas en aeropuertos, tal como son IATA, OACI y DGAC.

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