Como adelantó la semana pasada el ministro de Economía (MEF), Alonso Segura, el gobierno está preparando una nueva modalidad que funcionaría en paralelo al alquiler venta y leasing.
Se trata de la capitalización inmobiliaria, mediante la cual un porcentaje de la cuota de alquiler irá pagando la vivienda, y con eso el cliente será con cada cuota un poco más propietario.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Esta propuesta estaba inicialmente planteada para incluirse en la ley de alquileres, pero al final se prefirió trabajarla como una norma adicional que estará dirigida a viviendas que tienen precios para el segmento medio.
“No queríamos dejar de proponer este mecanismo alternativo porque queremos que la gente tenga una abanico de posibilidades para elegir y financiar su vivienda, de acuerdo al que encaje más con su perfil”, dijo el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.
El ministro explicó que todavía su despacho, el MEF, Sunat y la SBS, están analizando este mecanismo por lo que no podía adelantar más detalles del mismo. Pero que estaría listo antes de que acabe el periodo de facultades legislativas concedidas al Ejecutivo.