Esta actividad contará con la participación de embarcaciones pesqueras con permiso de pesca vigente. (Foto: GEC)
Esta actividad contará con la participación de embarcaciones pesqueras con permiso de pesca vigente. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () autorizó al Instituto del Mar del Perú () ejecutar la pesca exploratoria de anchoveta y anchoveta blanca en la zona centro-sur del mar peruano, utilizando embarcaciones de cerco de mayor escala.

De este modo, se busca actualizar la información sobre la distribución de la anchoveta, estructura por tallas y la incidencia de otras especies en dicha zona.

La pesca se realizará desde las 00:00 horas del miércoles 6 de noviembre y durante un plazo de 10 días calendarios, en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo peruano y los 15º59’ S, y por fuera de las cinco millas náuticas de distancia a la costa.

Esta actividad contará con la participación de embarcaciones pesqueras con permiso de pesca vigente para la extracción del recurso anchoveta y con porcentaje máximo de captura por embarcación en la zona centro-norte.

Asimismo, el volumen del recurso anchoveta y anchoveta blanca extraído por cada una de las embarcaciones que participen en la pesca exploratoria, será descontado del límite máximo de captura por embarcación de la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta 2019 en la zona centro-norte del Perú.

Finalmente, en un plazo de tres días hábiles de culminada la pesca exploratoria, el Imarpe presentará a la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura del Produce, el informe final con los resultados obtenidos para la adopción de medidas de manejo que resulten necesarias.